Los mapas de la herramienta Strava se compartieron miles de veces esta semana por revelar información potencialmente sensible sobre personal militar aliado y estadounidense en lugares como Afganistán, Siria e Irak. Los soldados utilizaban la aplicación de fitness en sus dispositivos móviles y creaban las rutas en el mapa, trazando involuntariamente las rutas de salida de las bases.

También ha servido para conocer los hábitos de los 'runners' o, simplemente, de aquellos que la utilizaron para marcar sus pasos y medir cuántos kilómetros recorrían. Muchos de ellos eran peregrinos haciendo el Camino de Santiago, tal y como demuestra la aplicación en su mapa de calor interactivo. Una imagen curiosa que se suma a las cientos de áreas recopiladas por Strava.

Una de las líneas más extensas y destacadas sobre la Península Ibérica coincide con el tramo del Camino Francés hasta la capital gallega. En Santiago de Compostela coinciden muchas de las rutas que tienen como objetivo llegar a la Catedral, como el Camino Francés o el Inglés.

El mapa, elaborado por Strava Labs, revela los movimientos de sus usuarios a través del mundo, indicando la intensidad de una travesía a lo largo de determinada ruta, en lo que consiste una "visualización directa de la red global de atletas de Strava", indica. En este enlace pueden consultarse todos los recorridos registrados por la aplicacion.