Un grupo de cadetes de la principal academia de entrenamiento de pilotos de Rusia han desatado un gran escándalo después de que se difundiese un vídeo en el que aparecen ataviados con estética sadomasoquista mientras bailaban y comían plátanos de manera provocardora.

Más de una docena de cadetes semidesnudos del Instituto de Aviación Civil de Ulyanovsk salen en el vídeo el Satisfaction de DJ Benny Benassi.

El video se ha hecho viral en Rusia, donde ha suscitado duras críticas por la relajación en los estándares de disciplina dentro de la reconocida academia. Tras el revuelo causado, son muchos los que piden que sean expulsados. No obstante, parte de la opinión pública ha defendido la actuación de los pilotos como una reivindicación de los derechos de los homosexuales, en un país en el que la homofobia está muy difundida.

Petr Timofeev, jefe del departamento disciplinario del Instituto, admitió estar disgustado después de ver cómo sus estudiantes se habían desnudado para el video. "Honestamente, no quiero hacer comentarios sobre este comportamiento repugnante de los cadetes", dijo.

"Invertimos mucho en estas personas y se comportan de esa manera". "Es muy doloroso", aseveró, aunque declinó revelar qué castigos se les impondrían, según Daily Mirrror.

El gobernador regional de Ulyanovsk, Sergey Morozov, un leal partidario de Putin, anunció que se había establecido una comisión especial para examinar el video.