Galicia ocupa un territorio modesto y sus 2,7 millones de habitantes tampoco la hacen una potencia demográfica. Pero eso no significa que sea uniforme: los matices o hasta las diferencias radicales en los más variados aspectos configuran la identidad galaica.

Este meme de la cuenta de Twitter Galvanic Galizan Memes con ocho mapas tira de retranca para explicar algunas diferencias a la gente de fuera:

Galicia se puede dividir por la calidad del pulpo -contra lo que pueda pensar un foráneo, es mejor el del interior-; también según su relación con otros países como Turquía y Portugal; o, por su puesto, por la manera de distribuirse en el territorio, con la característica concentración en la fachada atlántica.

También se puede separar de acuerdo con la manera de decir Galicia, en función del uso de la gheada, el seseo o el coruño; y otro de los mapas aclara las diferencias políticas, con la presencia destacada del ´Imperio Olívico´ en Vigo. La relación con los madrileños es otro de los puntos de divergencia (no, no en toda Galicia se les llama ´fodechinchos´). La temperatura del agua y la climatología también marcan diferencias.

El última mapa muestra el actual territorio de Galicia, el que los autores consideran legítimo (con "El Bierzo" y el oeste asturiano), y dónde se colocarán los marcos en la próxima expansión.