Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Corporación aprueba una moción para controlar los vertidos al río Chanca

El pleno acuerda medidas de seguridad vial

El pleno extraordinario celebrado hace días en Meaño permitió aprobar, con la abstención del gobierno local, una moción del BNG que reclamaba soluciones a los vertidos en el río Chanca y la costa de Dena.

En la moción nacionalista se demandaba a la Xunta vigilar y actuar en la erradicación de los vertidos, a pesar de que la red de saneamiento municipal está siendo, precisamente, uno de los focos de vertido al Chanca, en Abuín.

La otra moción del Bloque fue aprobada por unanimidad, ésta para introducir mejoras de seguridad peatonal en el municipio. En la misma se detalla la necesidad de reducir la velocidad de vehículos en la PO-550, a su paso por Dena, y en la PO-303, que atraviesa Xil, Meaño y Simes. Además se solicita la restitución del paso de peatones para que los transeúntes puedan cruzar la calzada seguros en Coirón, a la altura de la entrada para el campo de As Cachizas, y delante del centro social de Dena.

El pleno también aprobó un expediente de modificación de crédito para inyectar al presupuesto una cuantía de 356.086 euros procedentes del remanente de tesorería. La aportación más alta, de 114.712 euros, se destina a completar el Plan +Provincia de la Diputación para acometer la cubierta y acondicionamiento de la pista al aire libre de Coirón, donde se proyectó ubicar una cancha de fútbol indoor, pista de pádel y parque infantil cubierto.

También se inyectan 71.000 euros como pagos a la mancomunidad y 70.000 para proyectos y dirección de obras.

Compartir el artículo

stats