Los mayores de O Grove celebran otro de sus almuerzos anuales

Participaron más de trescientas personas, en Casa Encarna

Asistentes al almuerzo de confraternidad.

Asistentes al almuerzo de confraternidad. / FdV

Manuel Méndez

Manuel Méndez

Más de trescientos vecinos de O Grove cruzaron esta mañana el istmo de A Lanzada para, en el municipio vecino de Sanxenxo, asistir a un almuerzo de confraternidad en Casa Encarna, que es donde se reúnen los mecos cuando necesitan de un comedor de grandes dimensiones para eventos así.

Esta vez a instancias de la Asociación de Xubilados e Pensionistas (Asxupen), que celebraba su ya tradicional almuerzo anual de confraternidad. Uno de los muchos que los vecinos de más edad protagonizan a lo largo del año.

El salón de Casa Encarna, durante la celebración. |   //  FDV

Representantes de Asxupen y del gobierno local, durante el almuerzo. / Paco Luna

Contaron con el respaldo de las concejalas Noemí Outeda y Ángeles Domínguez y del alcalde, José Cacabelos Rico, que mañana acude junto al edil Juan Ramón Outeda a la fiesta exaltación de la carne de vaca cachena que lleva a cabo la comunidad de montes vecinales en mano común de San Vicente.

La de ayer fue una propuesta antiguamente celebrada en la Casa da Terceira Idade, que se ha quedado pequeña para albergar este tipo de celebraciones, dado el gran interés que despiertan. Suele convocarse antes del verano y se completa con otra comida antes de Navidad.

Pero aún hay otra cita destacada, como es la fiesta de la tercera edad que organiza el propio Concello de O Grove en el Eurostars Gran Hotel La Toja.

En resumen, que los vecinos se lo pasaron en grande esta tarde en una fiesta que no será la última.

Por cierto, que dieron cuenta de langostinos, vieira, rodaballo, cordero, ternera, sorbete, piña, mango y otros productos.

Mañana, si el tiempo lo permite, hay otra propuesta interesante, esta vez en la plaza de la capilla de San Antonio, a partir de las 18.00 horas. Se trata de “Sementando na rúa”, una idea del club Breogán que marida cánticos y poesía.

Suscríbete para seguir leyendo