Lanzan piedras de gran tamaño desde lo alto del Auditorio

El alcalde advierte de que pudo haber ocurrido una tragedia

La cubierta del Auditorio Municipal Escuela de Música de O Grove.

La cubierta del Auditorio Municipal Escuela de Música de O Grove. / Iñaki Abella

Manuel Méndez

Manuel Méndez

El gobierno de O Grove ha puesto en conocimiento de la Policía Local y de la Guardia Civil el lanzamiento de piedras, algunas de considerables dimensiones, desde la parte alta del Auditorio Municipal de Monte da Vila, provisto de una cubierta tipo mirador con vistas sobre la ría de Arousa y el centro urbano.

Las piedras han sido arrojadas sobre la vía pública por la parte frontal del edificio, inaugurado hace dos años, causando daños materiales como la rotura de algunas losas.

Algunos jóvenes

Así lo denuncia el alcalde, José Cacabelos Rico, quien condena estos actos vandálicos y los achaca a la acción de “un grupo de jóvenes” que se dedican a “causar daños significativos en un espacio público esencial para la comunidad”.

Quiere decir con esto que no es la primera vez que se registran incidentes en el lugar, aunque se centra en los últimos para advertir de que el “lanzamiento de piedras de gran tamaño desde lo alto del Auditorio a la zona de acceso a la escuela de música del mismo pone en riesgo la seguridad de los usuarios”.

Así se inauguró el Auditorio de O Grove

Manuel Méndez

Asegura el primer edil que “si alguien pasara en ese momento por el lugar podría haberse producido una tragedia”.

Esto lleva a Cacabelos a pedir que no se repitan estos “inexplicables e inaceptables” actos, para lo cual llama a la colaboración ciudadana, tratando de identificar a los responsables para poder sancionarlos.

Concienciación social

También apela a la concienciación del conjunto de la sociedad “para preservar los espacios públicos y garantizar su uso seguro y respetuoso por parte de todos”.

Desde el ejecutivo reafirman su “compromiso con la protección y mantenimiento de los bienes públicos”, al tiempo que instan a los agentes a “actuar con rigor en la investigación de estos hechos”.