Vigo, Pontevedra, Salceda, Redondela y Cee quieren jugar con la arena

Sus institutos estarán en la fiesta de esculturas de A Lanzada, el día 13

El IES Monte da Vila ya ha recibido confirmación de 650 estudiantes

Participantes en la anterior edición.

Participantes en la anterior edición. / FdV

M. Méndez

La fiesta de las esculturas de arena que el IES Monte da Vila (O Grove) organizará el día 13 en la playa de A Lanzada, como avanzaba FARO DE VIGO, ya tiene 650 alumnos inscritos.

Y pueden ser muchos más, puesto que el plazo para anotarse en esta edición número 18 del evento sigue abierto.

Por el momento han confirmado su asistencia el IES Xunqueira II y el IES Torrente Ballester, de Pontevedra, el IES Pedras Rubias (Salceda), IES de Teis, Politécnico de Vigo, IES Illa de San Simón (Redondela), IES Val do Tea (Ponteareas) e IES Fernando Blanco (Cee).

Hay que recordar que se trata de una jornada de convivencia en la que se espera a estudiantes de ESO y Bachillerato de toda Galicia –pueden ser cerca de un millar–, quienes de este modo pueden seguir aprendiendo, aunque de un modo ameno y divertido.

Repartidos en grupos

El escenario elegido, como es habitual, la emblemática playa grovense de A Lanzada, donde los participantes se distribuirán en grupos de entre tres y seis componentes para elaborar sus esculturas de arena, este año con las gárgolas como tema central o motivo de inspiración.

“Esperamos llenar la playa de representaciones e interpretaciones figurativas fruto de la imaginación del alumnado”, explican las profesoras de Dibujo y promotoras de esta importante actividad, Josebe Arrillaga y Clara Vindel.

Por cierto, “es muy práctico traer una caja con una pequeña maqueta en plastilina del trabajo a realizar”, indican las docentes al invitar a los demás institutos.

Solo necesitan acudir con ropa cómoda, cubos, capazos, palas, espátulas, útiles para modelar y elementos naturales o ecológicos para decorar sus obras.

En Monte da Vila animan a los demás institutos a sumarse a esta fiesta “para trabajar el tema del volumen en la playa y que los alumnos compartan proyectos. También aconsejan aprovechar la jornada para disfrutar de los encantos naturales y turísticos de O Grove.