O Grove se pone a punto para el verano

El alcalde pronostica una gran afluencia de turistas

Quiere que las zonas de baño estén en condiciones óptimas para su uso y disfrute

La playa de Confín, con la isla de A Toxa, al fondo.

La playa de Confín, con la isla de A Toxa, al fondo. / Noé Parga

Manuel Méndez

Manuel Méndez

El alcalde socialista de O Grove, José Antonio Cacabelos Rico, presentó esta mañana en sociedad el plan de limpieza de playas que ha dado comienzo en la localidad, empezando por las zonas de baño de carácter urbano, como las de Confín y Rons.

Lo hizo acompañado del edil Juan Ramón Outeda Montenegro, que suele ocuparse de este tipo de mejoras y con el que mostró la maquinaria pesada aportada por la Mancomunidade do Salnés para propiciar esta esperada y necesaria tarea.

“La máquina niveladora de la mancomunidad nos está ayudando a acondicionar arenales como Confín y Rons después de un invierno muy duro que ha dejado nuestras playas en malas condiciones”, reconoce el primer edil.

Paseos

De ahí este plan de limpieza que acaba de empezar “y también nos llevará a mejorar no solo otras zonas de baño, sino los paseos marítimos o senderos que dan acceso a muchas de ellas o bien discurren por su entorno”, reflexiona José Cacabelos.

El objetivo es “estar preparados para un verano que promete, ya que todo parece indicar que vamos a recibir a una gran cantidad de visitantes, por eso queremos que las playas estén en unas condiciones de uso óptimas, tanto para esos turistas como para nuestros vecinos”.

Hay que tener presente que a O Grove no solo se le conoce como ”paraíso del marisco”, sino también como “península de las playas”, dada la gran cantidad de espacios de este estilo que posee en todo su perímetro.

Más concretamente, “10 kilómetros de playas, tanto en la calma de la ría de Arousa como en el mar abierto del Atlántico”.