Estudiantes del IES Armando Cotarelo Valledor promocionan Vilagarcía en Polonia

Alumnos y profesores de intercambio en Zabrze vistieron sudaderas con publicidad y regalaron otras a los jóvenes polacos

El alcalde, Alberto Varela, y la edil de Educación, Paola María, recibieron a los alumnos y profesores del Cotarelo que regresaron del intercambio en Polonia.

El alcalde, Alberto Varela, y la edil de Educación, Paola María, recibieron a los alumnos y profesores del Cotarelo que regresaron del intercambio en Polonia. / Iñaki Abella

M. López

El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, y la concejala de Educación, Paola María Mochales, recibieron ayer por la mañana en el Salón Noble del Concello a la delegación del IES Armando Cotarelo Valledor que acaba de regresar de Polonia de un intercambio. Son seis alumnos y tres profesores que participaron en el programa europeo “Learning to learn”.

Además de los evidentes beneficios educativos y culturales que proporcionan este tipo de experiencias compartidas con estudiantes de otros países, el grupo aprovechó su estancia en la ciudad de Zabrze para promocionar Vilagarcía. Para ello tanto alumnos como docentes lucieron en todo momento sudaderas con la publicidad institucional del Concello. También llevaron varias prendas iguales que las que ellos vistieron para regalárselas a los jóvenes matriculados en el centro polaco de Zhoiz que participan en el intercambio.

Esta promoción turística y educativa se enmarca en un convenio de colaboración que el Ayuntamiento vilagarciano firmó con el instituto de Sobradelo. Así, la administración local pagó las sudaderas que van serigrafiadas con la imagen corporativa de Vilagarcía y el nombre del programa europeo (“Learning to learn”). El acuerdo recogía que los miembros de la expedición vilagarciana tenían que llevarlas puestos durante todo el viaje.

Los estudiantes y profesores del Cotarelo que estuvieron en Zabrze lo hicieron entre el 6 y el 13 de abril. El alcalde Varela les agradeció que llevaran la imagen de su ciudad a Polonia y la dieran a conocer por todos los lugares que visitaron.

Por su parte, la concejala de Educación, Paola María, se interesó por las experiencias vividas por el alumnado y por el retorno educativo de la actividad. Los alumnos compilarán el contenido del viaje en una memoria que entregarán en Ravella.

Alberto y Paola María recibieron a los seis alumnos y tres profesores que viajaron a Polonia. |   // IÑAKI ABELLA

La charla que tuvo lugar en el IES Castro Alobre como broche a los actos conmemorativos del Día del Pueblo Gitano. / Iñaki Abella

El Castro Alobre pone fin a los actos del Día del Pueblo Gitano

Por otra parte, el IES Castro Alobre puso ayer fin a los actos conmemorativos del Día Internacional del Pueblo Gitano. Y lo hizo con una mesa redonda en la que participaron distintas personas de esta etnia que han estudiado o que están estudiado y que han destacado en alguna faceta académica, laboral o artística. La charla tuvo lugar en el salón de actos del instituto y con ella se clausuró una semana que comenzó con el izado de la bandera gitana en el patio.

Alumnos del Castro Alobre, ayer en la mesa redonda.

Alumnos del Castro Alobre, ayer como público de la mesa redonda. / Iñaki Abella

Suscríbete para seguir leyendo