STAC podría inaugurar a principios de 2025

La construcción de las naves está ya en su recta final

Aún deben ser dotadas de maquinaria antes de su estreno oficial

Las instalaciones de STAC vistas desde el puente del tren.

Las instalaciones de STAC vistas desde el puente del tren. / K.M.

Manuel Méndez

Manuel Méndez

Finalmente, será a finales del año en curso o, “muy probablemente, a principios de 2025”, cuando se inaugure en Catoira la nueva fábrica de Sistemas Técnicos del Accesorio y Componentes S.L. (STAC), cuya proyección internacional en las dos últimas décadas la obligan a ampliar las instalaciones centrales de que dispone, en el Ayuntamiento vecino de Padrón, además de contar con delegaciones en Polonia, Marruecos y México.

Como se explicó en varias ocasiones, esta firma dedicada al diseño y fabricación de juntas de estanqueidad y de herraje para sistemas de aluminio y PVC, compró los terrenos situados a orillas del río Ulla en los que se asentaban las ruinosas instalaciones de la firma de cerámicas Cedonosa.

La estructura de la nueva factoría está ya muy avanzada, “pero no se trata solo de levantar las naves, sino que hay que dotarlas de maquinaria y realizar múltiples trabajos de adaptación de las instalaciones antes de que estén plenamente operativas”, indicaban ayer desde la compañía.

El cartel que explica las características de la obra. |   //  M.M.

El cartel que explica las características de la obra. | // M.M. / Manuel Méndez

La cual mantiene su hoja de ruta inicial, que implica trasladar a Catoira a medio centenar de operarios integrados en la actual plantilla de esta popular industria, con alrededor de 450 trabajadores.

Aunque también se aclaró en su momento que no se descarta que este nuevo centro productivo pueda llegar a disponer, a medio o largo plazo, de un centenar de empleados, con lo que esto implica en cuanto a generación de riqueza en Catoira y su entorno.

Suscríbete para seguir leyendo