Manu Chao, una de las estrellas de Son do Mar

Actuará el 22 de junio en la cala de Raeiros (O Grove)

Manu Chao, en concierto.

Manu Chao, en concierto. / Iñaki Abella

Manuel Méndez

Manuel Méndez

FARO DE VIGO avanzaba ayer el nacimiento de un nuevo ciclo de conciertos y monólogos:  Son do Mar. Una actividad a desplegar el próximo verano en O Grove que va a incorporar a su cartel a destacadas figuras nacionales e internacionales.

Pues bien, puede añadirse ahora que Manu Chao será uno de los artistas participantes en este proyecto.

Sachaso Rock

Ofrecerá su concierto en acústico con motivo de una nueva edición del festival Sachaso Rock, que a su vez se incorpora en el programa Son do Mar, que va a desplegarse en la conocida como cala de Raeiros.

Será el 22 de junio, desde las 22.00 horas, con un precio de 25 euros, permitiéndose la entrada a las ocho de la tarde para asistir a una sesión de música disco previa al espectáculo.

Las entradas se ponen a la venta en www.entradium.com el sábado a las 11.00 horas, tal y como indican Virvi Fraga y Nacho Escalante, los promotores de Son do Mar.

Música y humor

Presentan así un nuevo formato de festival, más íntimo e inspirado en un concepto de música y humor en el que van a intervenir algunos de los cantantes y monologuistas más importantes de España, entre ellos algunos que hasta ahora no habían estado en O Grove.

“Hemos querido dar una vuelta de tuerca a festivales anteriores”, explican los empresarios, sabedores de que “en cantidad no podemos competir con festivales que meten 20.000 o 30.000 personas por actuación, ya que no tenemos un lugar adecuado para ello, pero sí podemos competir en calidad, ya que vamos a traer a O Grove a algunos de los mejores artistas del mundo”, reflexionan.

La ubicación

Y es que Son do Mar va a desarrollarse en un terreno que en los últimos veranos ocupó La Cala de Raeiros, un popular chiringuito con acceso directo y exclusivo a la playa situado a escasos metros de A Lanzada e ideal para los conciertos estivales.

Va a estar alquilado durante todo el verano para hacer realidad la sucesión de conciertos y monólogos de Son do Mar; una docena de espectáculos “con gente top del panorama nacional e internacional”, insiste Virvi Fraga.

A su juicio, será “algo sin precedentes” en la historia de O Grove y va a hacerse realidad “con el apoyo total de la Xunta a través de Turismo de Galicia y el Plan Xacobeo”.

El lugar elegido para los conciertos.

El lugar elegido para los conciertos. / M. Méndez

Una propuesta para la que también se busca financiación en el Concello de O Grove e inicialmente se había ideado para la isla de A Toxa, aunque finalmente se decidió apostar por el entorno con vistas al Atlántico, Ons y Cíes situado entre las playas de A Lanzada y Raeiros.

Para consolidarse

Un nuevo festival “al más alto nivel” que nace “con la intención de consolidarse en el tiempo” y “ser un auténtico referente” ofreciendo “solo lo mejor, como desvelaremos en su momento”, esgrimen Nacho Escalante y Virvi Fraga.

Quienes también planteanorganizar el “Lejonsiño Rock”, es decir, un minifestival exclusivo para “promocionar las bandas locales de rock alternativo que están tratando de abrirse camino, pero tienen menos oportunidades para darse a conocer”.

También habrá uno llamado Ellas con más de siete de horas de música e intervención de "cinco de las artistas cantautoras femeninas más relevantes de nuestro país".