Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un verano de conciertos y nuevos chiringos

Afiche de El Combo Dominicano, orquesta a la que esperan el día 3 en O Grove.

Afiche de El Combo Dominicano, orquesta a la que esperan el día 3 en O Grove. FdV

La vuelta a la nueva normalidad dispara la apertura de nuevos restaurantes, chiringuitos y bares en la comarca. Y no solo eso, sino que la mejoría de la situación sanitaria, la relajación de las medidas preventivas y la previsión de un verano “espectacular” en cuanto a afluencia de gente, hacen que muchos empresarios se animen a contratar a grandes grupos, bandas y orquestas para actuar en sus locales.

Puede citarse como ejemplo de ello al Nurand, un restaurante dotado de coctelería, bar y todo tipo de comodidades que abrirá sus puertas el mes que viene en lo que antiguamente se conocía como “A Casa do Monte”, en Meaño.

Una actuación musical en directo, en un chiringuito de O Grove. FdV

Pues bien, este negocio pertenece al grupo grovense Jocar, que también dispone de barcos bateeiros, chiringuitos de playa, transporte de camiones e incluso de una orquesta. Su portavoz, el meco Diego Portela, anuncia que para dar a conocer las nuevas instalaciones del Nurand, el día 2, se hará una fiesta presentación en la que actuará la orquesta canaria asentada en Galicia El Combo Dominicano.

Esta misma formación actuará al día siguiente en La Cala, un restaurante situado en la playa de Raeiros (O Grove), muy cerca de la de A Lanzada, que se inaugura el día 23, coincidiendo con la noche de San Juan.

En este establecimiento anuncian “una gran verbena” para el 3 de julio a partir de las 18.00 horas con la citada orquesta y un Dj, dejando constancia de que para asistir al espectáculo se establece un precio de 13 euros que incluye entrada y consumición.

Parcelas para cuatro y seis personas

Además, La Cala establece la posibilidad de reservar parcelas para cuatro personas por 120 euros, con derecho a una botella de licor y diez refrescos; o bien contratar, por 200 euros, una parcela para seis con dos botellas y veinte refrescos. Esto puede considerarse una ventaja, ya que dentro de esas parcelas se permite ponerse en pie durante la actuación.

A escasos metros de ese local se sitúa Arrocería & Sunset A Lanzada, que dispone de una llamativa zona chill out y estrena sus remozadas instalaciones con una fiesta el día 23, desde las 21.00 horas, a base de sardinas asadas y churrasco.

El cartel de Arrocería & Sunset A Lanzada.

El cartel de Arrocería & Sunset A Lanzada. FdV

También con música en directo, en este caso de la banda arousana La Movida, que ya tiene cerradas una quincena de actuaciones el mes que viene –y otras tantas en agosto– en lugares como Sanxenxo, A Illa, Vilagarcía, Santiago, Combarro, Lalín, Marín y Meaño.

Como conciertos habrá tanto en El Náutico de A Barrosa –ya se avanzó hace días– como en el chiringuito Playa Portiño, situado al lado del arenal canino de San Vicente que le da nombre y dotado de un gran restaurantes con envidiables vistas sobre el puerto de Pedras Negras y la costa de San Vicente.

Son solo algunos ejemplos de la intensa actividad musical y festiva que se espera este verano en la comarca, donde la ausencia de las tradicionales verbenas se suple con multitud de conciertos en todo tipo de locales y terrazas.

El comedor del chiringuito Playa Portiño, apto para acudir con perros. M.M.

Especialmente en O Grove, donde también se estrena local en el entorno de la capilla de San Antonio y donde el conocido chiringuito El Patio Playa repite presencia. Igual de destacable es el papel a desempeñar por Kiosko Areaso Beach y, lejos de la localidad meca, por el chiringuito A Telleira do Facho (Cambados), el de la playa Compostela (Vilagarcía) y, en A Illa, el Punta Furado y el Areoso Beach Club.

Compartir el artículo

stats