La actriz Berta Ojea presenta a María Casares desde la óptica de Anne Plantagenet

La actriz Berta Ojea.  |  //  FDV

La actriz Berta Ojea. | // FDV / M. Méndez

Manuel Méndez

Manuel Méndez

La actriz coruñesa Berta Ojea, Premio Mestre Mateo a la Mejor actriz de reparto 2023 por la serie Rapa, recala en Cambados para ofrecer una conferencia en torno a la figura de María Casares (1922-1996), que nació y se crió en Galicia, estableciéndose en París tras huir con su familia en 1936.

La conferencia, de acceso gratuito, se ofrecerá el martes, en la Biblioteca Municipal cambadesa, y tendrá un hilo argumental muy claro, inspirado en aquella mujer que estudió Interpretación y el libro “A única, María Casarés”, de Anne Plantagenet, publicado en francés, español, gallego y griego.

Del propio libro puede extraerse que era, ante todo, “una mujer libre, una persona con una voluntad de hierro y, a la vez, una mujer cuya fragilidad nos emociona en cada página”.

Anne Plantagenet, traductora y novelista que pasó su infancia en Champán, estudió Literatura en Dijon y obtuvo un máster y un doctorado en Literatura Comparada, en la Universidad de la Sorbona, relata en su obra “la trayectoria de una española que se enamoró de Francia y que luchó por conquistar los escenarios, las cámaras y la gloria”.

En cuanto a Berta Ojea, muchos la conocerán por su trabajo en La Reina del Sur (Netflix), La Que se Avecina, La Verdad de Plano a Plano, La Señora de Diagonal, Aquí no Hay Quien Viva, La Sopa Boba, Hospital Central, Manos a la obra y A las Once en Casa, entre otras muchas producciones.

Suscríbete para seguir leyendo