Ana Granja: “Mucha vuelta le tiene que estar dando el gobierno de Vilagarcía para no haber movido ni un contenedor”

El PP denuncia que el Concello no ha reubicado ningún depósito un mes después de las quejas

Estos contenedores en Rosalía de Castro dificultan la visibilidad para los usuarios de un garaje.

Estos contenedores en Rosalía de Castro dificultan la visibilidad para los usuarios de un garaje. / Iñaki Abella

María López

María López

El PP de Vilagarcía se hace eco de “las continuas denuncias y quejas de los ciudadanos que cada semana acuden por decenas a la Policía Local” solicitando que se reubiquen los contenedores de basura mal situados. La portavoz del principal grupo de la oposición, Ana Granja, señala que en el pleno del 1 de febrero el gobierno contestó a sus preguntas que “le darían una vuelta” para revisar si algunos depósitos no están correctamente situados. “Cansados de esperar y ante las denuncias de nuestros vecinos, en este último pleno volvimos a interesarnos por la situación, y mucha vuelta le tienen que estar dando para que no hayan movido ni un contenedor” desde hace más de un mes que se produjeron las primeras quejas, tal y como publicó FARO.

Granja considera que “al margen del supuesto análisis que están realizando, hay contenedores que están claramente mal situados. El gobierno local debe reubicarlos de inmediato y garantizar la seguridad de los vecinos”.

Desde el Partido Popular mencionan algunos ejemplos, como en el barrio de O Piñeiriño, donde hay algún colector encima de la acera, “dificultando el tránsito normal de las personas e impidiendo por completo el paso de los transeúntes con movilidad reducida”.

En Doutor Tourón los residentes se quejan de que solamente se han instalado en uno de los márgenes de la vía a pesar de haber espacio suficiente en ambos lados. “Esto obliga a los vecinos a tener que cruzar una calle muy transitada para poder tirar la basura”, critica la portavoz popular.

En López Cuevillas “el gran tamaño y la ubicación de los contenedores deja poco margen a los clientes de la farmacia cuando van a recoger sus medicamentos en el turno de guardia”.

Considera la concejala conservadora que “todas estas quejas y problemas vienen derivados de la falta de estudio y planificación del gobierno local. Su retraso a la hora de actuar pone de manifiesto que poco recorren nuestra ciudad porque basta con pasear por algunas calles para comprobar cómo hay contenedores muy mal situados”.

Suscríbete para seguir leyendo