Vecinos de Vilagarcía en pie de guerra contra la ubicación de los nuevos contenedores

Los depósitos triplican el tamaño de los anteriores e impiden la visión a los conductores que salen de los garajes y de un callejón de Rosalía de Castro | Arrecian las quejas en el municipio

Vecinos del número 99 de Rosalía de Castro advierten de la peligrosidad que entraña la nueva ubicación de los contenedores. |   // IÑAKI ABELLA

Vecinos del número 99 de Rosalía de Castro advierten de la peligrosidad que entraña la nueva ubicación de los contenedores. | // IÑAKI ABELLA / María López

María López

María López

Un grupo de vecinos de la avenida de Rosalía de Castro se suma a las quejas ciudadanas por la reubicación de los contenedores de basura en Vilagarcía. Los nuevos depósitos, que casi triplican en capacidad a los anteriores, han tenido que cambiar de emplazamiento en varias calles de la ciudad debido al sistema de carga lateral de todos los colectores de los cascos urbanos.

Y en algunas zonas las modificaciones han provocado críticas, como las de los vecinos de las “Torres de Caixanova”, en Doutor Tourón, en Carril o en el tramo de Rosalía de Castro más próximo a Vilagarcía, como es el caso de estos residentes del número 99, en las inmediaciones de las casas de Renfe.

Aviso a la Policía Local y hasta a la DGT

Luis Domenech ya se puso en contacto con la Policía Local, envió un escrito al Ayuntamiento e incluso llamó a la Dirección General de Tráfico (DGT), pero en ninguna puerta le han hecho caso.

Explica que al salir del garaje del edificio, los contenedores obstaculizan por completo la visibilidad hacia el lado izquierdo de la avenida (una de las más transitadas de Vilagarcía), por tanto él y los demás conductores que salen del subterráneo no pueden ver si vienen vehículos por la carretera principal. “Hay que meter la parte delantera del coche y la verdad es que cada vez que lo hago temo por mi vida. Pasan los días y el Concello no hace nada pese a ser conocedor de la peligrosidad. Harán algo cuando ocurra una desgracia”, vaticina este residente de Rosalía de Castro.

Añade que además de los vecinos de su edificio, también están directamente afectados los de un segundo garaje comunitario y todos los conductores que aparcan en el callejón que da a la playa. “Tenemos menos de diez metros de visibilidad a la izquierda, por tanto no vemos los coches que van en dirección de Carril a Vilagarcía”, señala Domenech.

Suscríbete para seguir leyendo