El Nadal Chef triunfa entre los cocineros más inexpertos

Hasta 15 menores de entre 6 y 11 años disfrutaron de diferentes opciones para elaborar postres aconsejados por Rubén García

Todos los participantes se afanaron en cada una de sus tareas. |  // I. ABELLA

Todos los participantes se afanaron en cada una de sus tareas. | // I. ABELLA / Diego Doval

La Aldea de Nadal, ubicada en la Praza da Independencia, fue en la tarde de ayer todo un taller de aprendizaje de cocina de ocasión. La iniciativa, bautizada como Nadal Chef, presentaba la posibilidad de introducirse en la elaboración de diferentes preparaciones con los postres como base principal.

El cocinero Rubén García fue el encargado de dirigir el taller. |  // I. ABELLA

El cocinero Rubén García fue el encargado de dirigir el taller. | // I. ABELLA / Diego Doval

El cocinero Rubén García fue el encargado de dirigir una sesión en los fogones fueron sustituidos por cremas, siropes y chocolates, entre otros elementos. Todo ello con unas pautas explicadas sobre las que cada uno de los alumnos tenía la libertad de poder imprimir su sello personal sin traicionar la esencia.

La iniciativa, que enseguida completó su cupo máximo de 15 plazas, estuvo dirigida a menores de entre 6 y 11 años que no necesitaban inscripción previa para participar, pero sí de venir acompañados de un adulto. El éxito de este Nadal Chef también se reflejó en que no fue necesario demasiado tiempo para que los niños y niñas se acercasen a la carpa para participar de la experiencia.

Probar lo elaborado fue norma obligada.

Probar lo elaborado fue norma obligada. / Iñaki Abella

Desde la utilización de mangas pasteleras hasta el cuidado en la presentación del plato final. Todo era tenido en cuenta a la hora de llevar a cabo las elaboraciones. Con un formato que también incluía el trabajo en equipo como detalle, al estilo del famoso formato televisivo, los jóvenes cocineros fueron desarrollando las tareas con más o menos detalle, pero con una implicación indiscutible.

No fueron pocos los que tuvieron la posibilidad de degustar los diferentes resultados y la aprobación al esfuerzo de los participantes fue unánime. Nadal Chef parece haber llegado para quedarse a la espera de más ediciones.

Suscríbete para seguir leyendo