Una treintena de hosteleros participan en el curso de inglés de Vista Real

Esta formación fue reclamada por el propio sector ante el crecimiento del turismo extranjero

Hosteleros participantes en el curso de inglés que se celebra en Vista Real.

Hosteleros participantes en el curso de inglés que se celebra en Vista Real.

R. A.

Una treintena de hosteleros participan, desde esta semana, en el curso de inglés que organiza el Centro de Desenvolvemento Local de Vilanova (CDL) a petición del propio sector. El motivo de esta petición es el importante incremento que ha experimentado el turismo extranjero en Vilanova a raíz de la Variante Espiritual y otras iniciativas que se vienen implementando.

Las clases, que se iniciaron el pasado lunes, se prolongarán hasta el 18 de diciembre y constarán de 90 minutos de formación semanal. La previsión del Concello es que en la segunda quincena de enero se convoque otro turno de clases de inglés que, al igual que la iniciada, va a estar dirigida a los trabajadores de la hostelería y el comercio.

La formación se centrará en la adquisición de un inglés básico para la atención a cualquier visitante que se acerque a Vilanova a través de la Variante Espiritual, a fin de que se le pueda prestar el servicio que solicita. En el curso participan tanto los propietarios de los establecimientos como varios trabajadores de cara a poner en práctica sus nuevos conocimientos la próxima Semana Santa, cuando vuelva a funcionar el Camiño de Santiago.

Suscríbete para seguir leyendo