Javi Veiga lleva O Grove a la gran pantalla

Promociona su tierra en "Amigos hasta la muerte", que se estrena hoy en los cines

El grovense Javi Veiga y su pareja, Marta Hazas, durante la promoción de la cinta en Santiago de Compostela.   | //  XOÁN ÁLVAREZ

El grovense Javi Veiga y su pareja, Marta Hazas, durante la promoción de la cinta en Santiago de Compostela. | // XOÁN ÁLVAREZ / Manuel Méndez

Manuel Méndez

Manuel Méndez

El actor, humorista, monologuista y presentador Javier Veiga, más conocido como Javi, estrena hoy en los cines su primera película como director, “Amigos hasta la muerte”.

Es una obra de la que ya habló hace algo más de un año, cuando acudió a su tierra natal, O Grove, para presentar la gala de inauguración del Auditorio Municipal de Monte da Vila, donde dejó claro que una parte de la cinta iba a rodarse en esta tierra que tanto quiere y otros puntos de su no menos amada Galicia.

A Lanzada

Y lo hizo, pues si bien el grueso del rodaje se centra en Ourense, no pudo evitar introducir los paisajes costeros de la playa de A Lanzada y otros puntos del litoral grovense.

Razón por la cual, además del valor cinematográfico que puede tener esta película, es evidente que va a jugar un destacado papel desde el punto de vista de la promoción turística de O Grove y de toda la comunidad.

Turismo de Galicia

Tanto es así que la agencia de Turismo de la Xunta, que colabora en la cinta, destaca que en la misma Galicia no es solo un gran plató de cine, sino que se convierte en un personaje más de esta historia escrita y llevada a la gran pantalla por el propio Javi Veiga.

El rodaje en Ourense.

El rodaje en Ourense. / INAKI OSORIO

Junto a su pareja, Marta Hazas, y el mexicano Mauricio Ochmann, que tras el rodaje dijo haberse enamorado de Galicia, el destacado y polifacético actor meco cuenta y protagoniza las vivencias de tres amigos de toda la vida cuando se enteran de que uno de ellos va a morir.

Santiago

Rodado casi íntegramente en localizaciones naturales de Galicia, entre las que tampoco podían faltar Santiago y el Camino, este trabajo sirve para abordar la muerte “desde un punto de vista distinto”, para que deje de verse como algo dramático y pueda afrontarse “entendiendo que la vida es algo que sigue”, reflexiona el propio Veiga.

“Creo que incluso, como gallegos, tenemos esta habilidad de ser capaces de ver la muerte desde un punto de vista menos triste, menos definitivo; somos capaces de mirar a la muerte con ‘retranca’, por eso esta película es algo casi terapéutico”, manifiesta el actor grovense.

Suscríbete para seguir leyendo