“Amigos hasta la muerte”, con acento meco

Javier Veiga dirige y protagoniza una comedia romántica

Los mecos Carlos Álvarez Guillán y Javi Veiga, con otros protagonistas de la cinta.

Los mecos Carlos Álvarez Guillán y Javi Veiga, con otros protagonistas de la cinta. / FdV

Manuel Méndez

Manuel Méndez

La ciudad de Ourense acogió la presentación de la película “Amigos hasta la muerte”, dirigida y protagonizada por el grovense Javier Veiga.

Se estrenó en el Teatro Principal de la ciudad de las burgas, tras haberlo hecho días antes en el Festival de Málaga, y reunió a numerosas caras conocidas de las artes, la política y la vida social de la comunidad.

Con Touriñán y Marta Hazas

Entre los participantes en la gala, como no podía ser de otra manera, el propio actor, humorista, presentador y, ahora, director de cine meco, Javi Veiga, acompañado para la ocasión de otros protagonistas de la cinta, como Marta Hazas, Mauricio Ochmann, Luna Gallego, Nacho Nugo, Óscar Allo, Xosé Antonio Touriñán, David Amor, Ledicia Sola, Xoel López, Fele Martínez y Mela Casal.

Los mecos Carlos Álvarez Guillán y Javi Veiga, con otros protagonistas de la cinta. |   //  IÑAKI OSORIO

Un momento del rodaje. // IÑAKI OSORIO / M. Méndez

También de actores secundarios o extras tan conocidos en la localidad grovense como Carlos Álvarez Guillán, con un pequeño papel en esta cinta producida y rodada en Ourense, O Grove, Santiago y diferentes puntos del Camino.

Tres amigos

En definitiva, que la península meca y sus vecinos vuelven a jugar un papel destacado en el cine, esta vez gracias a la película de Javi Veiga.

Las calles de Ourense durante la puesta de largo de la película de Veiga.

Las calles de Ourense durante la puesta de largo de la película de Veiga. / INAKI OSORIO

En la misma se cuenta en clave de humor y con una buena dosis de drama la historia de María, Nacho y Suso, “tres amigos de toda la vida que han compartido muchas cosas” y que se encuentran en una terrible tesitura, ya que dos de ellos deben compartir el secreto de que el tercero se va a morir.

Lo cual da pie a una trama de “planes, promesas, reproches, risas, reconciliaciones, recuerdos, alguna lágrima” y una gran sorpresa final.

Suscríbete para seguir leyendo