Sete Pías, Nantes, Pedreira y Campaña, los cuatro polígonos que mejoran en O Salnés-Ullán

La mayor parte de los proyectos son relativos a infraestructuras viarias e iluminación | También se pueden destinar a cámara de vigilancia, saneamiento e hidrógeno verde

Una de las calles centrales del polígono cambadés de Sete Pías.   //Iñaki Abella

Una de las calles centrales del polígono cambadés de Sete Pías. //Iñaki Abella / REDACCIÓN

R.A.

Cuatro polígonos industriales de las comarcas de O Salnés-Ullán han sido incluidos en el plan de ayudas de la Xunta para acometer diversas mejoras imprescindibles, a saber, en las localidades de Sanxenxo, Meaño, Cambados y en el municipio de Valga.

Las dos con más recursos son las que se aprobaron para Sanxenxo y Cambados, con 150.000 y 108.000 euros respectivamente, y las otras dos rondan los 50.000 euros, explica la Xunta de Galicia.

En Cambados, el dinero comprometido se destinará a la mejora de infraestructuras de toda índole, mientras que en el polígono de Nantes se destinará a la mejora de la iluminación, con la idea de sustituir las actuales luminarias por otras de tecnología led más eficientes y menos costosas.

Una de las calles centrales del polígono cambadés de Sete Pías. |   // IÑAKI ABELLA

A Pedreira también reformará sus infraestructuras / Noé Parga

En cuanto al polígono de A Pedreira (Meaño), la subvención adjudicada tiene como finalidad la ampliación de la red de saneamiento, una petición imprescindible para las empresas existentes como las de nueva implementación.

Finalmente, la inversión prevista en el polígono de Campaña, en Valga, por un importe de 51.888 euros, se destinará a la mejora de los accesos e infraestructuras, dando cumplimiento así a las peticiones de los empresarios allí radicados.

Cabe subrayar que de la inversión total aprobada, tan solo un 80 por ciento es subvencionado por la propia administración.

Las inversiones aprobadas forman parte de un paquete de 2,5 millones de euros para un total de 33 parques empresariales de Galicia.

Las ayudas, de hasta un máximo de 120.000 euros (el exceso lo aportan los parques que lo solicitan), están destinadas a la implantación de iluminación pública eficiente, planes de depuración de agua, gestión de residuos, instalación de sistemas de seguridad, medidas contra incendios y contra el robo de cable, servicios centralizados de suministro de gas e hidrógeno verde, así como a la mejora de infraestructuras viarias, que realmente fue la inversión más demandada por todos los participantes en el concurso.

Todos los beneficiarios podrán acceder a anticipos de un 25 por ciento.

Suscríbete para seguir leyendo