Oubiña tendrá en octubre una fiesta por San Crispín, patrono de los zapateros

La nueva comisión organiza en San Juan una cena con música para recaudar fondos para el nuevo evento | Será un homenaje a los artesanos

Tres miembros de la comisión, con el cartel de San Juan.

Tres miembros de la comisión, con el cartel de San Juan. / Cedida

A.M.

Un grupo de vecinos de la parroquia cambadesa de Oubiña se han unido para organizar una nueva fiesta. Esta se celebrará en el mes de octubre, y estará dedicada a San Crispín, patrono de los zapateros. El evento será un homenaje a los artesanos, y la comisión ha programado para los meses anteriores una serie de fiestas de menor tamaño para recaudar fondos para la de otoño. La primera será en San Juan.

La comisión convoca una cena para la noche del 23 de junio, con música y puestos de comida, en los que se servirán sardinas asadas, mejillones, cachelos, empanada y churrasco. El evento se celebra en el restaurante A Casa do Zapateiro y contará con la música de CDC, JJ Compota y André Melón.

A medianoche, habrá una fiesta de espuma de colores. La entrada es libre, y la comisión recaudará el dinero para la fiesta de San Crispín mediante la venta de comida y bebida.

Los vecinos que pretenden organizar la fiesta de San Crispín explican que la harán el tercer fin de semana de octubre (el anterior a la romería de San Simón, en Vilanova), y que quieren que sea un homenaje a los artesanos.

También pretenden hablar con el párroco de Oubiña, para que oficie alguna misa ese fin de semana dedicada a San Crispín, si bien actualmente no se conserva ninguna imagen de este santo en la iglesia.

Durante el verano, la nueva comisión organizará otros eventos, con los que recaudar el dinero que necesitarán después para la fiesta de octubre.