El PSOE de Valga no acaba de creérselo, pero seguirá adelante

María Ferreirós ejercerá como líder del grupo mayoritario de la oposición

María Ferreirós, la candidata socialista de Valga.   | //  M.M.

María Ferreirós, la candidata socialista de Valga. | // M.M.

Manuel Méndez

Manuel Méndez

Los socialistas de Valga no se esperaban los malos resultados electorales. Ni ellos ni los de ninguna otra agrupación. Y es que también en este caso se hizo notar la pérdida de peso en la “imagen PSOE” a nivel nacional, dando como resultado una caída de votos que se tradujo en dos actas menos de concejal.

Así la cosas, María Ferreirós Magariños y Javier Carballo de Jesús van a ser los únicos representantes del partido de la rosa en un feudo conservador tan consolidado como el de José María Bello Maneiro, a quien los socialistas felicitan por los resultados tras haber logrado una nueva mayoría absoluta.

Aunque quizás sea el único gesto de complicidad que se produzca, ya que el PSOE garantiza que va a seguir trabajando para plantarle cara.

“Asumiremos el liderazgo de la oposición con humildad, rigor e intención de seguir trabajando, más si cabe, en una alternativa al gobierno popular”, espetan los socialistas valgueses.

Demasiadas candidaturas

Antes de aclarar que los resultados que han conseguido “entran dentro de lo que podía esperarse, teniendo en cuenta el número de candidaturas presentadas”, de ahí que días antes de la votación llamaran a concentrar el voto de las fuerzas progresistas.

No sirvió de mucho, de ahí que el resultado fuera incluso peor de lo que esperaban los socialistas “tras un mandato y una campaña electoral de intenso trabajo”.

Tratan de entenderlo

Por eso, y porque creen haber presentado “un muy buen programa electoral”, en el PSOE de Valga confiesan estar “sorprendidos”, de ahí que quieran “analizar los resultados en detalle para llegar a entender a los votantes de Valga”.

Los resultados electorales en las mesas de Valga.

Los resultados electorales en las mesas de Valga.

En definitiva, que toca volver a empezar, pensando ya en las elecciones de 2027, “confiando en el buen hacer de nuestros dos concejales, quienes permitirán que los votantes socialistas sigan teniendo voz en la institución municipal”, espeta la agrupación socialista de Valga.

Los resultados

Cabe recordar que el PP de Bello Maneiro logró 9 concejales tras recibir 2.189 votos, mientras que el PSOE consiguió los 662 sufragios que le dieron sus dos actas.

Las mismas que obtuvo el BNG, en este caso con el respaldo de 530 vecinos, mientras que el grupo independiente Valga Viva se quedó fuera de la Corporación tras recibir solo 203 papeletas.

Suscríbete para seguir leyendo