Las fiestas que se prodigaron durante la jornada electoral en O Salnés contribuyeron a mediodía a mejorar los resultados de participación en las mesas más próximas, háblese de A Xunqueira, Vilariño o Catoira donde se celebró el San Cibrán.
Y es que fue una jornada de anécdotas en las que disfraces, uniformes y hábitos coincidieron ante unas urnas que a última hora de la noche depararon datos en su mayor parte inesperados con vuelcos en varios municipios y lecciones políticas que merecen un somero análisis.
Aún así, como se ve en las imágenes, ciudadanos y políticos quisieron dejarse ver en estas citas, caso del PP que acudió a A Xunqueira para participar en la procesión de las Comuniones. Allí se pudo ver a Ana Granja y a Elena Suárez en un desfile presidido por el párroco Couceiro Cachaldora. En Cambados, concretamente en Vilariño, los políticos lograron esquivar las cámaras de una Festa Labrega en el que el olor a chorizo solo procedía de la parrilla.
De ahí que algunas mesas a mediodía demostraran más afluencia de la que realmente se obtuvo a última hora. Las fuerzas de seguridad estuvieron vigilantes en los locales electorales pero tampoco se perdieron las ceremonias festivas a lo largo y ancho de las comarcas de O Salnés y Ullán.