Síguenos en redes sociales:

Roque Araújo: “Hemos logrado el objetivo de una mayoría progresista”

El socialista confirma el apoyo a la futura alcaldesa de Pontecesures, Maite Tocino

Roque Araújo: “Hemos logrado el objetivo de una mayoría progresista”

Los socialistas de Pontecesures hacen balance de lo sucedido el 28-M y confiesan una sensación agridulce, pues han encarrilado un cambio de gobierno que apartará al PP de la Alcaldía; pero, por el contrario, se han dejado por el camino un puñado de votos (puede que apenas 17) que les han quitado un concejal.

Respecto a lo primero, ya se indicaba ayer que el PSOE de Roque Araujo sumará sus dos actas de concejal a las del BNG, que ha alcanzado cuatro.

De este modo podrán formar una mayoría con la que gobernar y desbancar al conservador Juan Manuel Vidal Seage, que ha vencido en las urnas pero se ha quedado con 5 ediles, a uno de la mayoría absoluta que le permitiría conservar el bastón de mando.

Juan Manuel Vidal Seage (PP). | // M. MÉNDEZ

A la espera de negociar cómo formar el nuevo gobierno y convertir en alcaldesa a María Teresa Tocino Barreiro (Maite), Roque Araújo se queda con la parte positiva del resultado electoral: “Hemos conseguido el objetivo de alcanzar una mayoría progresista que se encargue de transformar Pontecesures”.

El líder socialista preparando su voto.

Y para despejar cualquier duda sobre sus intenciones, sentencia: “La del BNG es la fuerza más votada entre los progresistas, y la lógica dice que Maite Tocino sea la próxima alcaldesa”.

En cuanto a la pérdida de apoyos que han situado al PSOE como tercera fuerza, tras perder un edil, Roque Araújo coincide con otros dirigentes socialistas al apuntar a una tendencia negativa a nivel nacional.

Aunque “es algo sobre lo que reflexionaremos en el partido en los próximos días, tanto para analizar los resultados como para planificar el nuevo mandato”, concluye.

Pulsa para ver más contenido para ti