Roque Araújo: “Hemos logrado el objetivo de una mayoría progresista”

El socialista confirma el apoyo a la futura alcaldesa de Pontecesures, Maite Tocino

El socialista Roque Araújo, depositando su voto.   | //  M. MÉNDEZ

El socialista Roque Araújo, depositando su voto. | // M. MÉNDEZ

Manuel Méndez

Manuel Méndez

Los socialistas de Pontecesures hacen balance de lo sucedido el 28-M y confiesan una sensación agridulce, pues han encarrilado un cambio de gobierno que apartará al PP de la Alcaldía; pero, por el contrario, se han dejado por el camino un puñado de votos (puede que apenas 17) que les han quitado un concejal.

Respecto a lo primero, ya se indicaba ayer que el PSOE de Roque Araujo sumará sus dos actas de concejal a las del BNG, que ha alcanzado cuatro.

De este modo podrán formar una mayoría con la que gobernar y desbancar al conservador Juan Manuel Vidal Seage, que ha vencido en las urnas pero se ha quedado con 5 ediles, a uno de la mayoría absoluta que le permitiría conservar el bastón de mando.

Juan Manuel Vidal Seage (PP).   | //  M. MÉNDEZ

Juan Manuel Vidal Seage (PP). | // M. MÉNDEZ

A la espera de negociar cómo formar el nuevo gobierno y convertir en alcaldesa a María Teresa Tocino Barreiro (Maite), Roque Araújo se queda con la parte positiva del resultado electoral: “Hemos conseguido el objetivo de alcanzar una mayoría progresista que se encargue de transformar Pontecesures”.

El líder socialista preparando su voto.

El líder socialista preparando su voto. / M. MENDEZ

Y para despejar cualquier duda sobre sus intenciones, sentencia: “La del BNG es la fuerza más votada entre los progresistas, y la lógica dice que Maite Tocino sea la próxima alcaldesa”.

En cuanto a la pérdida de apoyos que han situado al PSOE como tercera fuerza, tras perder un edil, Roque Araújo coincide con otros dirigentes socialistas al apuntar a una tendencia negativa a nivel nacional.

Aunque “es algo sobre lo que reflexionaremos en el partido en los próximos días, tanto para analizar los resultados como para planificar el nuevo mandato”, concluye.