Enrique Oubiña promete retirar los semáforos del centro urbano de Barrantes

También aboga por comprar edificios sin terminar para dedicarlos a vivienda pública

A.M.

El candidato a la Alcaldía de Somos, Enrique Oubiña, ha adelantado que si es alcalde tras las elecciones del domingo, “cuando termine el verano no habrá semáforos en Barrantes, pero tendremos más seguridad en las calles”. En este sentido, aboga por medidas, “más efectivas de calmado del tráfico”.

Es una de las propuestas que Oubiña realiza en materia de urbanismo para el centro de Barrantes. Otra de las medidas anunciadas es la adquisición de edificios que quedaron sin terminar durante la “crisis del ladrillo”, para concluirlos y destinarlos a vivienda pública.

Somos Ribadumia también aboga por solucionar la situación del colegio Julia Becerra Malvar y su entorno. Considera que lo ideal sería construir un nuevo centro educativo, pero recuerda que eso depende de la Xunta de Galicia. En consecuencia, opina que si la Xunta es reacia a construir un nuevo colegio, el Ayuntamiento debe presionar políticamente para que se haga una rehabilitación integral del actual, “no un simple parcheo”. También defiende el traslado del campo de fútbol del Umia fuera del centro, destinando ese espacio a zonas verdes, aparcamientos y otras dotaciones. Finalmente, aboga por crear un autobús interno o un servicio de taxis bonificado.

Somos celebra hoy jueves su acto central de campaña. Será a partir de las nueve de la noche, en el centro social de Barrantes.

Suscríbete para seguir leyendo