BNG y EU alertan del estado de las instalaciones deportivas

La oposición grovense anuncia medidas para corregir su estado en el próximo mandato

La reciente presentación del proyecto de David Torres, el alcaldable del BNG de O Grove.

La reciente presentación del proyecto de David Torres, el alcaldable del BNG de O Grove. / FDV

Manuel Méndez

Manuel Méndez

Tanto David Torres, alcaldable del BNG, como José Antonio Otero, candidato de Esquerda Unida (EU), anuncian una mayor atención de las instalaciones deportivas municipales durante el próximo mandato, en caso de que cualquiera de ellos consiga la Alcaldía.

Los dos coinciden en denunciar el estado actual de las mismas, llegando el esquerdista a instar al gobierno a acogerse a la línea de ayudas de la Xunta “destinada a construcción, reforma, adecuación o mejora de instalaciones, así como para adquisición de material deportivo inventariable”.

Edil de Deportes

EU pide al edil de Deportes “que no deje pasar esta oportunidad” y lo emplaza a “hablar con los clubes o a visitar las instalaciones para tomar nota de las necesidades existentes, ya que todas precisan mejoras”.

José Antonio Otero González, en primer término.

José Antonio Otero González, en primer término. / FDV

Citan como ejemplo de carencias “el sistema de iluminación de todas, con un consumo enorme, la humedad y filtraciones de agua y los problemas en los marcadores electrónicos”.

Todo ello “deficiencias y necesidades que pueden tener solución con la subvención de la Xunta”, sentencia EU.

300.000 euros

Por su parte, los nacionalistas, que también se reunieron con todos los clubes, proponen invertir 300.000 euros anuales si ganan las elecciones, teniendo en cuenta que “el estado de conservación de todas las instalaciones deportivas es pésimo”.

Citan los mismos problemas en el pabellón de los deportes náuticos, en el del colegio Conmeniño y en el polideportivo de Monte da Vila, además de los detectados en los campos de fútbol.

Es por ello que el candidato David Torres anunció un plan de mantenimiento municipal que subsanará los problemas e incluirá mejoras “como la instalación de videomarcadores”, propiciando que “los clubes instalen publicidad en ellos para recaudar fondos y financiar su actividad”,

El alcaldable llega a decir que invertirá en ello unos 100.000 euros y que intentará conseguir el dinero con subvenciones de otras administraciones públicas.

Suscríbete para seguir leyendo