David Torres presenta sus credenciales

El BNG meco inicia la carrera electoral

David Torres y su candidatura, ayer.

David Torres y su candidatura, ayer. / FDV

Manuel Méndez

Manuel Méndez

El BNG de David Torres Mascato presentó la candidatura con la que concurrirá a las elecciones municipales de O Grove el mes que viene.

Lo hizo en el transcurso de un mitin cena desarrollado en el hotel Villa Juanita, donde el alcaldable se hizo arropar por integrantes de su lista como Sara Abeijón Prado y Eduardo Domínguez Otero, los números 2 y 3, respectivamente.

La candidatura

Junto a ellos, Cristina Míguez Álvarez, María Teresa Galiñanes Prol, Anselmo Noya Martínez, David Carballa Fernández, Silvia Rodríguez Domínguez, Eva Isabel González Santamaría y Luis Chan Lamelas para completar los diez primeros puestos.

La intervención del alcaldable David Torres, ayer.   | //  FDV

La intervención del alcaldable David Torres, ayer. | // FDV

Completan la candidatura Xosé Manoel Dadín Pérez, Estefanía Álvarez Seijal, Anxo Soutullo Aguín, María Alicia Barreiro Pérez, Rubén Otero Caneda, Sandra Otero Lois y Rodrigo Manuel Pérez Viñas.

Heladio Outeiro y Carlos Álvarez

Como suplentes aparecen Pilar Gondar Vila, Anxo López Vergara, Laura Sáez Fernández, Heladio Outeiro Padím, Tareixa Fernández Fernández y Carlos Álvarez Besada.

Un momento de la presentación del Bloque, anoche.

Un momento de la presentación del Bloque, anoche. / FDV

El aspirante contó con el apoyo de la parlamentaria Montse Prado, quien destacó “el enorme trabajo realizado” por el BNG en defensa del sector conservero y de la sanidad pública.

También lo arropó Carme da Silva, concejala del BNG en el Concello de Pontevedra y responsable de Política Municipal de esta formación. En su caso se refirió con cariño a David Torres recordando que se conocieron en el concurso de murgas del carnaval pontevedrés, animándolo a acabar con un gobierno, el de José Cacabelos en O Grove, que tildó de “oscuro, apático y caciquil”.

Por su parte, un emocionado David Torres animó a los mecos “a decidir entre seguir con un pueblo parado y sin futuro o volver a ser un referente en la comarca de O Salnés”.

Suscríbete para seguir leyendo