El jardín del grovense Anxo Otero consigue el primer premio en el certamen de Tomiño

La combinación de especies generó una exuberancia que llama la atención de los expertos EEl segundo premio, para Verín

Un momento del acto en el que resultó premiado Anxo Otero por su jardín privado. |   // FDV

Un momento del acto en el que resultó premiado Anxo Otero por su jardín privado. | // FDV / REDACCIÓN

REDACCIÓN

La riqueza y exuberancia vegetal de un jardín privado de O Grove ha hecho merecedor a su creador Anxo Otero del galardón de los III Premios Xardín Galego que organiza la Asociación Galega de Empresas de Xardinería (Agaexar) y la Acociación de Cultivos do Baixo Miño ( Acubam) para reconocer y difundir actuaciones ejemplares en trabajos de jardinería pública y privada, poniendo en valor al sector, promoviendo la innovación y promocionando la jardinería.

El jardín que diseñó Anxo Otero fuer elegido por el jurado como el gran ganador de esta tercera edición por la absoluta riqueza de sus plantas, con resultados extraordinarios, subrayan en el fallo que acaba de darse a conocer.

“Se trata de un magnífico proyecto en toda su concepción y desarrollo”, resumen los integrantes del jurado que quedó sorprendido por “su crecimiento y la enorme variedad de las imágenes presentadas que muestran la belleza de cada uno de los rincones de ese espacio en el que el autor escogió una extraordinaria selección de especies y de composición”.

Los miembros del jurado subrayan asimismo de este proyecto que se trata de un proyecto con “un siseño inicialmente sencillo que obtiene con el paso del tiempo un resultado sorprendente gracias a la adecuada elección de las especies y a una planificación de diseño de plantación naturalista”.

El trabajo compitió con otros proyectos de jardinería igualmente impactantes tanto por la espectacular belleza de alguno de los jardines como por la perfeción de su diseño.

Así Rosa Aricia Rodríguez obtuvo el segundo puesto con una propuesta para un jardín en Vilela (Verín), que fue capaz de combinar de forma equilibrada las técnicas de construcción de jardines modernos con un diseño naturalista “que dio como resultado “un jardín que en un principio podría considerarse convencional pero que se ve agradablemente enriquecido por la combinación de las distintas especies vegetales”, completando un conjunto espectacular.

El tercer premio recayó en la empresa Pintega Xardíns por su jardín vertical en la nueva sede de la Zona Franca de Vigo. Entiende el jurado que se trata de una buena muestra de jardín vertical “con una correcta selección de especies y con una muy buena composición vegetal que ofrece un conjunto armónico”.

Suscríbete para seguir leyendo