Los mayores de A Illa se digitalizan a base de solidaridad

OPP-20 entrega dos ordenadores y una televisión al Club de Jubilados de A Illa

La aportación se hizo efectiva gracias al fondo social que maneja el colectivo de productores.  | // FDV

La aportación se hizo efectiva gracias al fondo social que maneja el colectivo de productores. | // FDV / Diego Doval

En A Illa la colaboración entre los diferentes colectivos del municipio está a la orden del día. Si el mar es el principal sustento de la enorme mayoría de familias del concello, también es el mar el generador de la gran parte de acciones solidarias que se llevan a cabo.

Para ejemplo de todo ello el gesto protagonizado por OPP-20. La organización de productores ha destinado una parte de su fondo social a equipar el Club de Jubilados de la localidad con dos ordenadores y una televisión de 65 pulgadas para disfrute de sus usuarios.

Juan José Rial Millán, patrón mayor de A Illa, reconoció la voluntad del gesto al apuntar que “nos pareció una buena manera de apoyar a los mayores en ese proceso de digitalización que es prácticamente obligado en la sociedad actual. De esta manera pueden acceder a aplicaciones, redes sociales, juegos... Básicamente se trata de hacerles la vida un poco más cómoda”.

Algunos de los usuarios del club de jubilados junto a la nueva televisión.

Algunos de los usuarios del club de jubilados junto a la nueva televisión. / FDV

Dentro de esa zona de confort que para los mayores de A Illa supone el Club de Jubilados, la asociación de productores también ha querido brindarles una televisión con un soporte de ruedas que permite trasladar la pantalla cómodamente por toda la instalación.

La cantidad invertida procede del llamado fondo social que maneja OPP-20 y que se genera a través de la aportación de un pequeño porcentaje de todo lo que facturan en lonja marineros y mariscadoras. Un gesto con el progreso de los vecinos de A Illa que ya se ha manifestado en múltiples formas.

Los clubes deportivos del municipio, así como el colegio y el instituto, han tenido colaboración puntual a lo largo de los años del colectivo de trabajadores del mar. Ahora más de un centenar de mayores usuarios del Club de Jubilados también se verán beneficiados.

Suscríbete para seguir leyendo