Burger King recibe licencia para un establecimiento en Vilanova

Se ubicará en la rotonda de la PO-307 que da acceso al puente de A Illa

Terrenos donde se ubicará el futuro Burger King de Vilanova.

Terrenos donde se ubicará el futuro Burger King de Vilanova. / Noe Parga

A. G.

Llevaban varios meses analizando la posibilidad de asentarse en Vilanova y, finalmente, lo harán. La cadena de comida rápida Burger King contará con un establecimiento comercial en Vilanova de Arousa, para el que ya ha recibido licencia de apertura. Así lo acaba de confirmar esta mañana Gonzalo Durán, el alcalde del municipio, indicando esa localización y que creará una decena de empleos directos. Durán recuerda que la llegada de la multinacional viene a cubrir un espacio en la hostelería local que “no teníamos, como es el de una hamburguesería conocida en todo el mundo y que, además, ofrecerá la posibilidad de recoger los pedidos en coche”.

La instalación de la hamburguesería en esa zona confirma el crecimiento que está experimentando “un entorno que, cuando aprobamos las Normas Subsidiarias de 1997, no parecía que fuese a crecer y que ahora se ha convertido en uno de los puntos más activos económicamente de Vilanova. No en vano, además del Burger King, en ese lugar hay un supermercado, dos gasolineras y un hotel.

Durán volvió a presumir de la situación económica en la que se encuentra Vilanova y, en esta ocasión “no lo digo yo, lo dice una multinacional que, antes de instalarse en cualquier lugar, realiza un estudio socioeconómico para ver si le sale rentable la actividad o no”.

Rueda de prensa de Durán esta mañana.

Rueda de prensa de Durán esta mañana.