Así quedó el sótano de una casa de O Sixto tras arder por completo

Había un coche, un depósito de gasoil, maquinaria agrícola y otros enseres | Todo quedó arrasado | Una octogeneria fue atendida en el punto por una crisis de ansiedad

Efectivos de Emerxencias Vilagarcía y Bombeiros sofocaron el fuego en el bajo de la vivienda, situada junto al centro sociocultural. |   // CEDIDA

Efectivos de Emerxencias Vilagarcía y Bombeiros sofocaron el fuego en el bajo de la vivienda, situada junto al centro sociocultural. | // CEDIDA / M. López

María López

María López

Efectivos del Servizo Municipal de Emerxencias e Protección Civil de Vilagarcía y de Bombeiros do Salnés acudieron ayer al número 55 de O Sixto, en la parroquia de Solobeira, ante el aviso de un incendio urbano que calcinó por completo el sótano de una vivienda. En su interior había un coche, un depósito de gasoil, maquinaria agrícola y otros enseres. Todo quedó calcinado.

Ocurrió cerca de las dos y media de la tarde y la ambulancia medicalizada del 061 tuvo que atender a una mujer de 80 años que se encontraba en la casa debido a un ataque de ansiedad. La vecina ya recibió el alta en el mismo punto.

En cuanto a los daños materiales, quedó arrasado todo el garaje. Según fuentes del operativo, la temperatura era tan elevada que no fue posible acceder al interior del inmueble por el portal principal, por lo que los efectivos entraron por la parte trasera. Los bomberos están investigando las causas del fuego, que por ahora se desconocen debido a la alta afectación de las llamas.

El interior del garaje quedó completamente calcinado. |   // CEDIDA

El interior del garaje quedó completamente calcinado. | // CEDIDA / M. López

El arquitecto municipal se desplazó al lugar de los hechos y ordenó el apuntalamiento del piso dañado, el -1, una medida imprescindible para volver a habitar la casa por parte de sus moradores. De ello se encargaron los bomberos.

La Policía Local de Vilagarcía también participó en el dispositivo, teniendo que cortar el tráfico en la carretera de Lobeira. Al poco rato ya se pudo reabrir un carril a la circulación.