A juicio tres vecinos de Vilagarcía por trapichear con droga frente al SPAD

El ministerio fiscal solicita penas que suman 19 años de cárcel

La calle del SPAD de Vilagarcía, Gumersindo Nartallo.   | // IÑAKI ABELLA

La calle del SPAD de Vilagarcía, Gumersindo Nartallo. | // IÑAKI ABELLA / M. L.

M. L.

Tres vilagarcianos (dos hombres y una mujer que era pareja de uno de ellos) se sentarán la próxima semana en el banquillo de la Audiencia de Pontevedra (2 de febrero a las 13.00 horas) por trapichear con drogas frente al Servicio Preventivo Asistencial de Drogodependencias (SPAD) de Vilagarcía.

El fiscal solicita penas que suman 19 años de cárcel. Para uno de ellos (condenado anteriormente por un delito de tráfico de drogas) pide ocho años de prisión y 3.500 euros de multa, para otro siete años de cárcel e igual sanción económica y para la tercera persona cuatro años entre rejas (y la misma multa).

Según la investigación de la Policía Nacional, los acusados se habrían dedicado entre noviembre de 2019 y abril de 2020 al acopio y comercialización de sustancias estupefacientes, tanto cocaína como heroína.

Vendían la droga al menudeo a toxicómanos de Vilagarcía. De hecho uno de los encausados fue sorprendido en actitud de espera “portando en su mano izquierda un envoltorio plástico de color azul termosellado que contenía sustancia pulverulenta, aparentemente cocaína”. Además, llevaba una bolsita de heroína y 155 euros en efectivo.

A los tres detenidos les fueron incautadas pequeñas cantidades de droga (menos de 2 gramos a cada uno).

Suscríbete para seguir leyendo