Una acera sustituirá al vetusto paseo de madera de O Naval en A Illa

La obra será acometida con fondos y personal propios una vez que reciba la autorización

La pasarela de O Naval se retirará este mes de enero.

La pasarela de O Naval se retirará este mes de enero. / INAKI ABELLA DIEGUEZ

R. A.

El Concello de A Illa se ha marcado como objetivo renovar la pasarela de O Naval, una actuación que se va a acometer con fondos propios y con personal municipal una vez que cuenta con todos los informes sectoriales necesarios. El Concello lleva aproximadamente un año trabajando en la tramitación administrativa de esos informes, necesarios por las diferentes protecciones y servidumbres que afectan al municipio.

La actuación prevista consiste en la retirada de la actual pasarela de unos 200 metros de longitud y diseñada sobre el mar. Se trata de una infraestructura levantada por el ayuntamiento hace cerca de 15 años y que a pesar de haber sido objeto de actuaciones de mantenimiento, requiere ahora una renovación por una cuestión de seguridad. Así lo considera el edil de Servizos, Luis Arosa, que retirará toda la madera de la pasarela para sustituirla por una acera a nivel con el muro de contención. A mayores, la obra prevista en O Naval incluye el repintado de la carretera y la reorganización del tráfico rodado en este vial.

“La pasarela está sufriendo con estos temporales y es urgente ejecutar estos trabajos, que ya teníamos previstos desde hace semanas pero que se van a retrasar a causa del mal tiempo. Confiamos en que a finales del mes de enero se encuentre ya retirada la pasarela”, explica Luis Arosa. Para el edil es fundamental que el perímetro de A Illa esté dotado de sendas, pasarelas y aceras en buen estado de conservación, ya que son un elemento imprescindible para favorecer los hábitos saludables entre la población.

Suscríbete para seguir leyendo