Podemos intenta organizarse en Catoira

Planifican la cita electoral y piden el pintado de la PO-548

La carretera PO-548, entre Vilagarcía y Catoira.

La carretera PO-548, entre Vilagarcía y Catoira. / INAKI ABELLA DIEGUEZ

M. Méndez

Tradicionalmente, en Catoira solo se presentan a los procesos electorales municipales tres grupos: PSOE, al que los más jóvenes no conocen más candidato que Alberto García, ya que va camino de cuatro décadas como alcalde, BNG y el PP. Todo parece indicar que en la próxima cita electoral sucederá lo mismo, aunque Podemos intenta evitarlo.

Esta formación trata de ampliar su estructura gallega organizándose en la localidad vikinga, donde hay un grupo de personas implicadas en este proyecto político buscando el modo de canalizar sus inquietudes y, si procede, concurrir a las elecciones.

La carretera Vilagarcía-Pontecesures.

La carretera Vilagarcía-Pontecesures. / INAKI ABELLA DIEGUEZ

El primer posicionamiento público

Por el momento está todo muy verde, pero tratan de abrirse camino estrenándose públicamente. Lo hacen emitiendo un comunicado en el que, como hizo hace semanas Podemos Vilagarcía, exigen que se proceda a la señalización horizontal de la carretera PO-548, que fue reasfaltada hace cuatro meses y sigue sin ser pintada del todo.

Su estado genera una situación peligrosa de la que se hace eco Podemos, que incide en el estado del vial a su paso por Abalo, debido a la sinuosidad del trazado y la deficiente iluminación de la zona, “por la que transitan peatones por aceras sin pintar”.

"Una aventura"

A lo que añaden que “con la señalización vertical tapada por obras, cruzar por un paso de peatones en el casco urbano es toda una aventura”.

Todo esto, como la carretera, es responsabilidad de la Xunta, a quien Podemos pide soluciones urgentes, pues “si bien entendemos que la lluvia dificulta el pintado, nos parece exagerado que en cuatro meses no dispusieran de un solo día para completarlo”.

Dicho lo cual Podemos pide al alcalde que apremie al Gobierno de Galicia, ya que “nos tememos que la falta de pintado no es ahora culpa de la lluvia, sino un olvido que se prolongará mientras nadie proteste”.

Suscríbete para seguir leyendo