Un artista meco en la Ocean Race de Alicante

Pablo Ozores pintará en directo durante la fiesta inaugural de la vuelta al mundo

Ozo, junto a dos de sus obras.

Ozo, junto a dos de sus obras. / FdV

Manuel Méndez

Manuel Méndez

La popular Ocean Race zarpa el domingo desde el puerto de Alicante, convirtiendo nuevamente al litoral mediterráneo español en el centro de todas las miradas, a nivel nacional e internacional.

De hecho, ya está jugando un papel destacado desde hace días, por todas las actividades socioculturales que se llevan a cabo bajo el paraguas de esta prueba.

El grovense Pablo Ozores, “Ozo”, junto a dos de sus obras. |   //  FDV

Aspecto de la zona de ocio de la Ocean Race, en Alicante. / FdV

Y es que junto a la Vuelta al Mundo a Vela se organiza la Ocean Live Park, un programa que atrae a miles de personas e incluye todo tipo de espectáculos, entre los que destaca uno de luz y sonido en el que van a participar 200 drones.

La fiesta del Ocean Live Park

Pero hay otra actividad destacable, como es una velada repleta de propuestas a desplegar el sábado, a modo de despedida de los barcos y sus tripulaciones.

Uno de sus protagonistas será el grovense Pablo Ozores, “Ozo”, al que muchos recordarán por el papel que desempeñó en el Entroido do Grove del año pasado, cuando elaboró un innovador modelo para el Enterro da Sardiña, a partir de un original diseño de ese símbolo con el que se pone el punto final a cada fiesta de carnaval.

El grovense Pablo Ozores, “Ozo”.

El grovense Pablo Ozores, “Ozo”. / FdV

Ahora Ozo, de solo 22 años, ha sido requerido para pintar en directo en la gala de despedida de la Ocean Race, donde elaborará un cuadro abstracto repleto de motivos relacionados con el mar y la Vuelta al Mundo a Vela.

Performance artística

“Haré una performance artística –pintura en directo – con temática de la Volvo Ocean Race, y trataré de representar bajo mi estilo personal el reto que supone recorrer el mundo a vela”, explica el artista meco.

Y pronostica que será “una experiencia emocionante no solo para los interesados en el arte y la pintura, sino también para los amantes del deporte y el espectáculo”.

Ni que decir tiene que este joven emprendedor, que hizo la carrera de Administración y Dirección de Empresas en Santiago, se muestra muy “ilusionado” con este reto, ya que se enmarca en una actividad que seguirán en directo miles de personas.

"Un orgullo enorme"

“Es un orgullo enorme y estoy encantado de contribuir a dar a conocer el nombre de O Grove lejos de mi pueblo”, apostilla Ozo, que actualmente cursa un máster de Marketing y Ventas en A Coruña.

Un joven, dicho sea de paso, sobrado de talento, de ahí que empezara a comercializar sus pinturas con solo veinte años y recibiera una beca para formarse y trabajar en Berlín.

El joven artista grovense.

El joven artista grovense. / FdV

En la Fashion Week

Fue en 2021, cuando además colaboró con una diseñadora local con la que participó en la prestigiosa Fashion Week.

Y fue allí, en la ciudad germana, donde el año pasado organizó su primera exposición lejos de España.

Ni que decir tiene que The Ocean Race se ha convertido en una especie de escaparate para este grovense.

Sobre todo por lo que está dando de sí el recinto del Ocean Live Park, que acoge distintos espacios diferenciados y una completa programación, como el dedicado al “gaming”.

Es punto de encuentro de una intensa actividad con youtubers, influencers y gamers que muestran cómo competir en este universo de innovación y tecnología.

Este espacio incorpora infinidad de actividades gratuitas, como la citada exhibición de Pablo Ozores, torneos, premios, zonas freegaming, experiencias de realidad virtual y videojuegos marítimos, un área de “escape room” y charlas didácticas para padres y docentes.

Suscríbete para seguir leyendo