A Illa mantiene su idilio con la fortuna y reparte tres premios

La administración, que ya dio dos cuartos en 2021, vendió un décimo de cada número

Cristina Allo y Manuel Núñez festejan con sus hijas el haber repartido tres premios.

Cristina Allo y Manuel Núñez festejan con sus hijas el haber repartido tres premios. / Iñaki Abella

A. G.

Tan solo fueron 32.000 euros, pero la emoción que dejan en los propietarios de la administración número 1 de A Illa es impresionante. Por segundo año consecutivo, Manuel Núñez y Cristina Allo han vuelto a repartir la suerte en forma de un cuarto y dos quintos, de los que vendieron tan solo un décimo de cada por ventanilla.

Los números fueron el 25296 (cuarto premio), 87.092 y 88.509 (ambos quintos premios), y dejan claro que la administración está tocada por la suerte ya que, con los tres de ayer, suma un totsal de cinco premios en la Lotería de Navidad. Después de regar de millones A Illa el pasado año a través de los niños del instituto, ninguno de los dos esperaba que la suerte volviese a salpicarles. Pero lo hizo. Todavía el reloj no había llegado a las 11.00 horas cuando se destapaba un quinto, el 88509 que se había vendido en su administración.

Lotería Viajera

Era tan solo un décimo, 6.000 euros, ya que el número provenía de la “Lotería Viajera” un intercambio que la administración de A Illa realiza con hasta 46 administraciones diferentes de toda España. Aunque solo fuese uno, la ilusión y la alegría se desbordaron en la administración al haber conseguido repartir un premio en dos años consecutivos, “algo que es muy difícil para una administración pequeña como la nuestra”, explicaba Allo.

Todavía desconocía lo que llegaría después. Ya había sonado la una de la tarde en el campanario de la iglesia de San Xulián cuando salieron los dos últimos premios que faltaban. Primero salió el 87092, otro quinto premio en el que volvía a aparecer el nombre de A Illa y, mientras se encontraban en plena celebración, los niños de San Ildefonso cantaban el cuarto, el 25296, que también había pasado por la ventanilla de la Travesía Cruceiro número 2. Los tres décimos se vendieron en ventanilla, por lo que pueden ser vecinos del municipio o alguno de los miles de turistas que, durante todo este verano, pasaron por A Illa para disfrutar de sus paisajes y de su gastronomía.

Núñez y Allo no se lo podían creer, volvían a repartir la suerte, aunque en esta ocasión fuesen apenas 32.000 euros. “Dar cinco premios en tan solo dos años es algo increíble y un espaldarazo para nuestra administración; es una auténtica satisfacción y un prestigio para nosotros”, explicaba un emocionado Núñez. A su lado, Allo insistía en que “no nos lo esperábamos para nada, conseguir repetir repartiendo tres premios es una locura”.

El champán volvió a correr a las puertas de la administración después de haber repartido 16 millones de euros hace 365 días

El champán volvió a correr a las puertas de la administración 365 días después, con una pequeña diferencia, en esta ocasión ninguno de los agraciados se acercó a festejarlo, como sí había ocurrido el pasado año, cuando se repartieron dos cuartos premios, uno de ellos, el 91179, dejó la nada despreciable cifra de 16 millones de euros. Tan solo una vecina se atrevió a sortear a la nutrida representación de periodistas para preguntarle a Núñez que tenía que hacer si estaba premiada. En un primer momento, todo el mundo se creyó que era una de las agraciadas, y ella misma llegó a insinuar que lo preguntaba porque tenía un décimo del Gordo, pero poco duró la broma, tras reconocer que tan solo tenía una terminación de dos números. Fue la única anécdota, más allá de algunos curiosos que se acercaron a felicitar a los “loteros” y a disfrutar de una copa de champán con la que celebrarlo.

Número anterior al Gordo

Núñez y Allo todavía se llevarían una sorpresa mayúscula cunado comprobaron el resto de números que han vendido. Uno de ellos ha sido el 05489, el número anterior al Gordo. De este número vendieron 20 series que repartió el bar Champurro, situado en el lugar de Aralde, entre Vilanova y Vilagarcía. Cada uno de los 200 décimos de las veinte series está premiado con 2.100 euros, es decir, que han repartido más de 400.000 euros en una jornada que puede calificarse de redonda para la administración número 1 de A Illa.