La nueva sede de la Policía Local de Cambados estará operativa en marzo

Está siendo ejecutada por los alumnos del Obradoiro de Emprego de albañilería y carpintería

Futura sede de la Policía Local de Cambados.

Futura sede de la Policía Local de Cambados. / Iñaki Abella

R. A.

La Policía Local de Cambados contará con una nueva sede en el edificio de A Mercede, una sede mucho más moderna y funcional que la actual en el consistorio. El estreno está previsto para el mes de marzo y las obras de acondicionamiento están siendo realizadas por los alumnos de albañilería y carpintería del Obradoiro de Emprego de Cambados. El alcalde Samuel Lago, visitó ayer las futuras dependencias de la Policía Local y destacó que “van a contar con un espacio mucho más amplio que el que tienen ahora”.

En A Mercede se habilitará una zona de espacio común, dos salas relativamente amplias para la redacción de atestados o reuniones, un armero y dos despachos para los oficiales.

“En la actualidad cuentan solo con un despacho que deben compartir los oficiales, una zona de recepción y otra zona común”, explica Lago. Las nuevas instalaciones no incluyen un calabozo, ya que “tenemos cuartel de la Guardia Civil y el que existe en el Concello no se utiliza”.

Lago quiso agradecer la implicación que han mostrado los alumnos de los dos módulos del obradoiro de emprego, sobre todo “por lo avanzadas que van las obras, que esperemos que puedan estar listas en marzo o abril del próximo año”.

Suscríbete para seguir leyendo