La suma de 32 nuevos focos mejoran la iluminación del rural de Meaño

La actuación se desarrolla en las zonas de Vista Alebre (Cobas), área recreativa de O Barreiro (Xil) y en la zona de Abuín, en Dena

Un poste eléctrico situado en el centro de una población rural meañesa.   | // I.Abella

Un poste eléctrico situado en el centro de una población rural meañesa. | // I.Abella / t.h.

T.H.

El Ayuntamiento de Meaño ha sacado a contratación los trabajos de ampliación del alumbrado público en tres enclaves, que se encuentran en Vista Alegre (Cobas), área recreativa de O Barreiro (Xil) y Abuín (Dena).

Una obras que parten de un presupuesto técnico de 55.857 euros, y que supondrá dotar el municipio con un total de 32 nuevos puntos de luz, controlados de tres nuevos cuadros de mando. Estos se añadirán así a las 2.575 puntos de luz con que cuenta este municipio a lo largo y ancho de las siete parroquias del municipio, y que se controlan actualmente desde de 140 centros de mando.

La actuación hará precisa la dotación de nuevos postes de hormigón para el soporte del cableado y brazos de luminarias, los cuales se equiparán con luces de tecnología led, mucho más eficientes y que supondrán a la larga un buen ahorro para las arcas municipales, según se expone en el proyecto técnico.

Nuevos postes

Los distintos postes que se instalen en estas zonas del municipio de Meaño no pondrán superar los nueve metros de altura, y los brazos de luminarias tendrán que contar con engrasado antioxidante en la tornillería, a fin de evitar su deterioro y facilitar en su caso la retirada de los mismos.

Las firmas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 22 de diciembre a las diez de la mañana.

A la hora de su valoración por parte de la mesa de adjudicación se baremará, sobre un total de setenta y cinco puntos, la mejor oferta económica, así como otros diez más por la mejora ofertada, que es la ampliación de la garantía a diez años, aval que las bases fijan, de partida, en cinco.

Instalación completa

Y los quince puntos restantes sobre el total de cien que suponen la instalación completa se baremarán en relación a los tres certificados exigidos, que son los relativos a la calidad del producto, gestión medioambiental y seguridad laboral, a razón de cinco puntos por cada uno.

Esta actuación estará financiada casi a partes iguales por la Diputación de Pontevedra, que aportará 28.220,74 euros, y el concello que completará los 27.636,27 euros restantes.

Una vez adjudicada la obra eléctrica y rubricado el contrato, la firma dispondrá de un plazo de un mes para su ejecución definitiva, explican en el Ayuntamiento de Meaño.

Suscríbete para seguir leyendo