El Partido Popular da en Vilanova el pistoletazo de salida a las elecciones municipales

Alfonso Rueda presidió la cena de Navidad de la formación con cerca de 700 comensales | El presidente de la Xunta pidió a los alcaldables “coger fuerzas para un año vital”

Alfonso Rueda recibió el calor de la militancia comarcal y animó a los alcaldables a ponerse la camiseta del PP. |  // I. A.

Alfonso Rueda recibió el calor de la militancia comarcal y animó a los alcaldables a ponerse la camiseta del PP. | // I. A. / Diego Doval

Cerca de 700 personas se reunieron ayer en el pabellón multiusos de Vilanova para la cena de Navidad del Partido Popular. Presidió el acto Alfonso Rueda para reivindicar que su formación “sale a ganar en las próximas elecciones municipales para ir al encuentro de esa mayoría que está pidiendo el modelo de estabilidad, sentidiño y unidad que ofrece el PPdeG”.

El Partido Popular se sienta a la mesa en Vilanova para el asalto a las municipales

El Partido Popular se sienta a la mesa en Vilanova para el asalto a las municipales / Diego Doval

Además del presidente de la Xunta de Galicia, allí estuvieron también Luis López, en calidad de máximo representante provincial del partido, además del teniente de alcalde de Vilanova, Javier Tourís, que ejerció de anfitrión. Junto a ellos numerosos alcaldes, portavoces y candidatos de toda la comarca. A ellos se refirió el propio Alfonso Rueda para “agradecerles de corazón que convirtieran al PP de O Salnés en una casa donde caben todos los que quieran una comarca mejor, dinámica, brillante y preparada para afrontar todos los retos”.

Los alcaldables de la comarca recibieron el apoyo del presidente autonómico.

Los alcaldables de la comarca recibieron el apoyo del presidente autonómico. / INAKI ABELLA DIEGUEZ

Para finalizar, les pidió a todos los alcaldables “que cojan fuerzas porque 2023 va a ser un año vital para el Partido Popular”. A ello añadió Alfonso Rueda que “hay una mayoría que está esperando nuestra mejor versión y por eso os agradezco que pongáis la camiseta de nuestro partido hasta volverla reconocible por la gente como una garantía de servicio público”.

Aprovechó el presidente de la Xunta para poner como ejemplo la política del gobierno autonómico, “cumpliendo con las prioridades reales de la población y demostrando que es posible tomar decisiones sin crear un polvorín que abra nuevas heridas entre los ciudadanos”. En esas líneas maestras destacó el “bajar los impuestos, invertir más, controlar la deuda y dedicar el 75% del presupuesto al gasto social”.

Suscríbete para seguir leyendo