Herido un hombre de 92 años al incendiarse su domicilio en Meis

Vive solo y la alarma de la teleasistencia se activó al quedar sin corriente el equipo

Interior de la cocina donde se produjo el incendio

Interior de la cocina donde se produjo el incendio / Cedida

Un hombre de 92 años fue evacuado esta madrugada al Hospital de Montecelo tras declararse un incendio en la cocina de su vivienda, situada en el lugar de Gondes (Armenteira, Meis).

El fuego se inició en la cocina sobre las 5.30 horas, por causas que no han trascendido. En la misma estancia, la empresa de teleasistencia le había instalado hace unos pocos días el equipo de llamada en caso de emergencia. A causa del fuego, la centralita quedó sin corriente eléctrica, y en ese momento la alarma se activó automáticamente.

Desde la central de seguimiento de las personas que tienen teleasistencia se alertó a la Guardia Civil, que envió una patrulla al lugar. Cuando llegaron los agentes, entre ellos y algunos vecinos lograron abrir la vivienda del domicilio.

En ese momento, la casa ya estaba llena de humo, aunque las llamas no habían salido de la cocina. Así, pudieron controlar el fuego con unos cubos de agua, mientras acudían en auxilio del herido.

Este se percató del fuego, y lo que hizo fue meterse de nuevo en su habitación y cerrar la puerta para evitar que entrase más humo en su cuarto. Pero se supone que para entonces ya había inhalado mucho monóxido de carbono, puesto que poco después cayó al suelo, desmayado.

Cuando llegaron los Bomberos del parque de Ribadumia y la ambulancia del 061 lograron reanimarle. Le pusieron una vía y le dieron oxígeno, evacuándolo al hospital Montecelo de Pontevedra en estado consciente. Finalmente, se trabajó para extinguir completamente el incendio, se tomaron mediciones de gases y se ventiló la vivienda.