El colegio por el que pasaron, pasan o pasarán todos los vecinos de Meis

El CPI de Mosteiro organiza una fiesta el 8 de diciembre con motivo de su 50 aniversario

Marta Giráldez y Luis Camilo Fernández, ayer en el colegio de Mosteiro.   | // NOÉ PARGA

Marta Giráldez y Luis Camilo Fernández, ayer en el colegio de Mosteiro. | // NOÉ PARGA / A.M.

A.M.

El colegio de Mosteiro celebra el jueves próximo, 8 de diciembre, una fiesta con motivo de su 50 aniversario. El evento empieza a mediodía, e incluye actuaciones musicales, discursos institucionales y un aperitivo para todos los asistentes. El director del centro, Luis Camilo Fernández, y la alcaldesa de Meis, Marta Giráldez presentaron la programación ayer en el propio colegio.

Ambos resaltaron que el CPI de Mosteiro tiene una gran importancia social en el municipio. “Es una institución vertebradora de Meis, porque todo el Concello pasó, pasa o pasará por aquí”, apuntó Luis Camilo Fernández. “Por este centro pasaron niños que luego fueron padres y abuelos de otros alumnos”, dijo a su vez Marta Giráldez, para resaltar la importancia sentimental que el colegio de Mosteiro tiene para los meisinos.

Juegos e hinchables

Los actos de celebración del 50 aniversario empiezan a las 12 del mediodía con una actuación de la banda de música A Vertula. Posteriormente, tomarán la palabra el director del CPI, el cronista oficial de Meis, y exprofesor del centro, Mario Gallego Rei, la alcaldesa y un representante de la Consellería de Educación. La fiesta concluirá con un aperitivo, cortesía del colegio, que será amenizado por el grupo folk Os Druídas. Además, los niños tendrán a su disposición una zona con juegos e hinchables, abierta desde las 11 de la mañana.

En la presentación de ayer, Marta Giráldez añadió que la fiesta será también, “un día de confraternidad”, pues permitirá el reencuentro de muchos viejos amigos y compañeros, mientras que Luis Camilo Fernández hizo un alegato a favor de la escuela del rural para lograr, “una sociedad más justa e igualitaria”.

Suscríbete para seguir leyendo