Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A Illa pone en marcha un gimnasio municipal en O Bao

La infraestructura está situada en el Centro de Usos Náuticos y será gestionada por personal de la Fundación Deportiva Municipal

Luis Arosa en una de las máquinas del gimnasio municipal. Noé Parga

La aprobación en pleno del Regulamento de Usos y la Ordenaza Fiscal que regula las tasas a aplicar ha sido el último paso para la apertura de un gimnasio público en el Centro de Usos Náuticos de A Illa, situado al pie de la playa de O Bao. El gimnasio está integrado por tres salas, una de actividades dirigidas, dotada con 10 bicicletas para la práctica de ciclo indoor, pelotas de fitball, ... y otras dos salas conectadas entre sí, una de ellas dedicada a la musculación con aparatos específicos para estos ejercicios y la otra al ejercicio aeróbico o cardiovascular, dotada de cintas de correr, bicicletas estáticas, ergómetros y otras máquinas. La instalación suma más de 600 metros cuadrados y en ella se han invertido más de 100.000 euros en equipamiento.

La Fundación Deportiva Municipal, entidad que se va a encargar de gestionar la infraestructura, ha iniciado la tramitación de una beca de empleo que permita la contratación temporal de dos monitores multidisciplinares que refuercen la coordinación de las actividades previstas en las tres salas de las que constan las nuevas instalaciones.

En el documento aprobado en el pleno también se han establecido las tarifas en las que los deportistas federados tendrán un descuento del 10% sobre las tasas aprobadas, al igual que los socios de la agrupación de mejilloneros Illa de Arousa. La ordenanza fiscal recoge un descuento del 5% para los asociados a algún club deportivo de A Illa. También habrá descuentos para menores y jubilados. Para el resto de la población, el precio será de 25 euros mensuales y con una tarifa reducida de 20 en caso de optar al horario matinal.

Compartir el artículo

stats