El incumplimiento del horario de terrazas desencadena una cascada de multas a la hostelería de Vilagarcía

La mayor parte de las denuncias policiales se registraron en O Castro, donde los vecinos se quejaron públicamente | Un hombre, a patadas contra un coche en A Rosaleda

Un policía local regula el tráfico en la calle de Alexandre Bóveda.

Un policía local regula el tráfico en la calle de Alexandre Bóveda. / Noé Parga

M. López

Zafarrancho de multas a la hostelería de Vilagarcía. El balance de la Policía Local del pasado fin de semana se ha saldado con una veintena de denuncias hacia negocios del sector, fundamentalmente debido al incumplimiento del horario de las terrazas. Seis infracciones fueron detectadas el viernes y once el sábado, según afirman fuentes municipales.

Aunque las terrazas motivaron la inmensa mayoría de las propuestas de sanción, los agentes también multaron a un establecimiento por obviar el horario de cierre y a otros dos por tener la música puesta cuando su tipo de licencia no lo permite.

La mayor parte de las denuncias se registraron en la zona de O Castro, si bien bares de Méndez Núñez y A Mariña también se encuentran en el listado de infractores.

Esta “mano dura” por parte del Concello se produce después de que este periódico publicase hace unos días el profundo malestar de vecinos del entorno de O Castro sobre los supuestos excesos de la actividad hostelera.

A patadas con un coche

Por otra parte, durante el fin de semana la Policía Local de Vilagarcía realizó otro tipo de intervenciones.

Los funcionarios municipales fueron requeridos el sábado para acudir a la zona de A Rosaleda, en la parroquia de Sobradelo, donde un hombre fue sorprendido propinando patadas a un vehículo Peugeot en todo su perímetro. Presuntamente el individuo también le habría arrancado varias molduras de la chapa.

Se trata de un varón de nacionalidad brasileña y residencia habitual en Portugal que decía estar pasando unos días de vacaciones en la ciudad. Cuando llegó la policía al lugar pudo comprobar el “evidente estado de embriaguez” que presentaba, por lo que fue identificado y conducido a la comisaría de Policía Nacional, donde continuaron las diligencias.

Ebrio en el Mc Auto

Otro operativo con una persona ebria implicada tuvo lugar en el centro urbano. Fue el domingo poco después de las siete de la mañana, cuando la Policía Local observó a un conductor que accedía al Mc Auto con síntomas de embriaguez. Le practicaron la prueba de alcoholemia, con un primer resultado de 1,09 y un segundo de 1,11, es decir en ambos casos más de cuatro veces la tasa máxima permitida. El individuo, vecino de Vilagarcía, fue detenido y será llamado a juicio rápido.

Suscríbete para seguir leyendo