Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villanueva opta la reelección en la cofradía de Carril tras “un récord de facturación” en lonja

Ve en el futuro centro de clasificación de O Ramal una “gran oportunidad” para Parquistas y pósito

José Luis Villanueva (primero por la derecha) vuelve a presentarse a las elecciones. | // IÑAKI ABELLA

El que fue patrón de Carril hasta que en junio la dimisión en bloque de más de la mitad de la Xunta Xeral provocó que una gestora tomase las riendas de la cofradía, vuelve a presentarse a las elecciones. José Luis Villanueva concurre a los comicios del próximo 29 de octubre con el aval de haber logrado “un récord de facturación en lonja”, según recoge su programa electoral.

Bajo el lema de “juntos seguiremos avanzando”, el expatrón menciona “algunos” de los logros alcanzados en su mandato, como conseguir una cofradía saneada económicamente, haber aumentado la dotación de personal en lonja, así como la maquinaria con nuevos aparatos de cribado y pesado.

Recuerda que se instaló un sistema de vigilancia en los parques de cultivo con visión térmica nocturna que ahorra energía y genera menos contaminación lumínica. No se olvida del convenio de colaboración entre el pósito y Parquistas de Carril, gracias al cual “hay concesiones por 50 años para todos los titulares de parques”, ha permitido promocionar la almeja de Carril y ahorrar en personal para los trámites de los viveros, “centrándose la cofradía en las gestiones de otros sectores como marisqueo a pie, a flote y naseiros”.

Los once integrantes de su candidatura

José Luis Villanueva se presenta a la cita electoral con un equipo formado por Ramón Trigo Santórum, Mónica Martínez Rey, Marina Abuín Domínguez, María Lourdes Díaz Diz, Juan Carlos Abuín González, Javier Quintáns Berridi, Álvaro José Navia Franco, Rafael Carro Santórum, Javier Cambre Feijóo y Javier Barreiro Ferreirós.

Planta superior de la lonja

En la parte superior de la lonja se habilitaron oficinas, aulas y un salón para asambleas. En este sentido, Villanueva avanza que su objetivo si gana las elecciones es centralizar ahí toda la actividad, ganando operatividad “con una oficina para la cofradía y otra para los parquistas”.

Al no haber fructificado la vieja aspiración de ampliar la lonja carrilexa, el candidato se compromete a continuar con las ventas en la rula, si bien “aumentando con un servicio de clasificación en las naves de O Ramal de la OPP-89 de Parquistas, así como la promoción de nuestros productos”. “Sin duda será una gran oportunidad de mejora para ambas entidades”, asegura.

Compartir el artículo

stats