Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Estos son los motivos de David Oliveira para abandonar Ciudadanos

El vilaxoanés continuará en la corporación de Vilagarcía como concejal no adscrito | "Falta compromiso del partido con Galicia", confiesa

David Oliveira (derecha) con Beatriz Pino en una batea. Iñaki Abella

El concejal de Ciudadanos en Vilagarcía, David Oliveira Barreiro, ha decidido abandonar la formación naranja debido a “la falta de compromiso del partido con Galicia” y a “la falta de referentes en la cúpula del mismo, siendo la gota que colmó el vaso la marcha de Luis Garicano”. Explica el edil vilaxoanés que esta situación ha provocado que la militancia “se fuese diluyendo” y también “sufriesen los equipos a nivel local”.

Ofreció su acta en la corporación a sus compañeros, quienes le pidieron que continuase como concejal no adscrito hasta el final del mandato.

Y así lo hará. El pasado lunes Oliveira presentó formalmente su solicitud en el Concello.

A priori su actividad municipal no experimentará ningún cambio, con la única salvedad de que variarán sus ingresos, ya que dejará de percibir la asignación económica de 300 euros mensuales destinada a gastos de funcionamiento del grupo municipal, así como los otros 300 euros que le corresponderían como concejal. La única cantidad que percibirá será la de asistencia a plenos y comisiones informativas.

"Hace falta un partido de centro y liberal fuerte"

A pesar de haberse desvinculado de Ciudadanos, David Oliveira asegura que mantiene intacta su ideología y “la sensación de que hace falta un partido de centro y liberal fuerte en España pero también en Galicia”.

Oliveira es un profesional autónomo del sector del mar (bateeiro) y tiene estudios en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Santiago de Compostela. Concurrió a las elecciones municipales de 2019 como cabeza de lista de Ciudadanos y logró entrar en la corporación con un edil gracias a los 922 votos obtenidos.

Compartir el artículo

stats