Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un taller ayudará a los cuidadores a mimarse un poco a sí mismos

La actividad será en Cambados los primeros sábados de octubre por las mañanas

Presentación de los talleres, ayer en Cambados. | // CEDIDA

El Concello de Cambados y la Diputación financian el taller “Tempo de Coidarme”, dirigido a las personas cuidadoras, y con el que se pretende que conozcan estrategias para mejorar su bienestar personal. “Muchas veces, las personas que cuidan a otras personas se olvidan de cuidarse a sí mismas”, apuntó ayer la psicóloga Lorena Leiro, de la asociación Siéntete Bien, en la presentación del ciclo.

El programa consta de tres sesiones, que se celebrarán los tres primeros sábados del mes de octubre, de 9.30 a 12.30 horas, en la Casa da Calzada. En ellas, Leiro abordará con los participantes en el curso la revisión de las creencias personales, técnicas de autocuidado y buen trato y como reconectar con las necesidades propias.

El taller es gratuito, pero hay que reservar plaza, puesto que solo hay 15 plazas, que se ocuparán por orden de inscripción. Hay varias formas de hacerlo, como enviar un correo electrónico a asociacionsientetebien@gmail.com, o un mensaje de WhatsApp al número de teléfono 653 852 712.

El alcalde de Cambados, Samuel Lago, y la concelleira de Igualdade, Fátima Abal, han resaltado que a menudo los cuidadores tienen necesidades emocionales que descuidan porque se ven atrapados por su trabajo atendiendo a otras personas. El curso está abierto también a hombres, pese a que la inmensa mayoría de los cuidados recaen en las mujeres, y una de las finalidades será también romper la “barrera del pudor”, que hace que a menudo los varones eviten determinadas tareas de los cuidados, como el aseo personal del dependiente, que sí asumen las mujeres.

Compartir el artículo

stats