Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Festaclown viaja de Vilagarcía a ciudades de Cisjordania, Gaza y Jerusalén

Actuación en Vilagarcía. | // I. ABELLA

El Festaclown que llenó las calles de Vilagarcía de risas este pasado verano por San Roque se traslada a Oriente Medio. Así, el festival nacido en 2011 viajará a distintas ciudades de Cisjordania, Gaza y Jerusalén Este entre el 21 y el 30 de septiembre.

El fundador de Pallasos en Rebeldía, Iván Prado, destaca que “volvemos a Palestina porque después de los bombardeos que sufrió la Franja de Gaza en agosto es fundamental que la población local vea que Pallasos en Rebeldía continúa acompañando su lucha por la libertad y vean que no están solos”.

Pallasos en Rebeldía creó la primera escuela de circo del mundo en un campo de personas refugiadas, concretamente en Aida Camp (Belén). “Este año volvemos a Aida para seguir alimentando nuestra escuela de circo”, resalta Iván Prado.

Entre los artistas que participarán en esta nueva edición del Festaclown (también denominado Festiclown) se encuentran Kanbahiota (estuvo en Vilagarcía este verano), Tchyminigagua, Daniel Blanco, los raperos II Pekeño&Ergo Pro o las ilustradoras Julieta XLF, Iris Serrano e Irene Bofill. Asimismo no faltarán escuela de circo locales, como la Rebel Circus School fundada por Pallasos en Rebeldía.

Compartir el artículo

stats