Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fexdega, ¿de nuevo un “vacunódromo”?

El Sergas quiere utilizar el recinto después de terminar la administración de las cuartas dosis en las residencias, pero en A Maroma está programada actividad ferial y deportiva

Fexdega ya se utilizó para la vacunación COVID, al igual que el edificio de la Comandancia. Iñaki Abella

El Sergas pretende volver a convertir Fexdega en un “vacunódromo” durante la nueva campaña que arrancará el 26 de octubre para administrar las cuartas dosis a los mayores de 80 años. Desde la Consellería de Sanidade afirman que “se utilizarán los mismos recintos que en vacunaciones masivas anteriores”. Aunque en el caso de Vilagarcía también se recurrió al edificio de la vieja Comandancia de Marina, fuentes sanitarias aclaran que la intención es retomar la vacunación en el pabellón de A Maroma, mucho más amplio.

El problema es que ya está prevista programación tanto ferial como deportiva en Fexdega una vez que hemos vuelto “a la normalidad”, por lo que habrá que ver si finalmente se pueden compaginar ambas actividades (la municipal y la sanitaria) o es necesario buscar otra ubicación para inocular las dosis contra el COVID.

Doce días en las residencias

Todavía queda tiempo, ya que la vacunación en las residencias arranca el 26 de octubre y se calcula que concluya doce o catorce días después. No será hasta ese momento cuando empiecen las vacunaciones masivas en los “grandes recintos” a los mayores de 80 años. La franja de edad irá descendiendo.

Compartir el artículo

stats