Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Varela pide una entrevista con el conselleiro por el "caos" del transporte escolar en el Cotarelo

Varios alumnos quedaron sin autobús el lunes porque la empresa envió un vehículo pequeño

Estudiantes del Cotarelo esperan el transporte escolar. INAKI ABELLA DIEGUEZ

El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, ha solicitado una reunión urgente con el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, “con el objetivo de poner fin al caótico inicio del curso escolar que se está viviendo en Vilagarcía en relación a los cambios realizados por la Consellería y a las carencias del transporte escolar que están dejando a muchos estudiantes sin servicio”.

Varela tomó esta decisión después de que anteayer lunes numerosos alumnos quedasen en tierra a la hora de la comida porque la empresa de transportes envió al Cotarelo Valledor un microbús con plazas insuficientes para todos. Como el chófer no indicó a los demás estudiantes si habría otro autobús después o no, estos decidieron volver a pie, cubriendo los dos kilómetros de distancia que hay entre el centro educativo y la ciudad.

Varela ha solicitado una reunión urgente con Rodríguez, puesto que las quejas por el transporte escolar al Cotarelo Valledor son constantes. A finales del curso pasado, la Xunta se comprometió a que todos los jóvenes desplazados del Fermín Bouza Brey al Cotarelo al convertirse el primero de ellos en centro exclusivo de FP tendrían transporte público. Pero finalmente no ha sido así, y hay al menos una veintena de chicos que quisieran ir en autobús y que no disponen del servicio.

El problema se agravó el lunes porque la empresa solo envió un microbús al Cotarelo para los estudiantes que viven en O Piñeiriño. Según manifestaron los jefes provinciales de Educación y Transportes de la Xunta al concejal Argimiro Serén todo se debió a un “fallo organizativo y de gestión” que no volverá a repetirse.

El PP afea al Ayuntamiento la falta de aceras en la calle Ameixeiras

El Partido Popular de Vilagarcía acusa al grupo de gobierno de “echar balones fuera” criticando a otras administraciones en materia de accesibilidad, pero sin realizar las obras que sí son competencia municipal. La portavoz conservadora, Ana Granja, recuerda en primer lugar que los estudiantes del Cotarelo Valledor siguen caminando por la carretera en la calle Ameixeiras porque hay un tramo sin aceras.

“Ha pasado más de medio año desde que las anunciaron a bombo y platillo y a día de hoy no hay ni rastro de las aceras ni del proyecto”. El PP también acusa al gobierno socialista de la falta de actuaciones para mejorar una pista de Marxión que utilizan alumnos del Anexo A Lomba y el instituto Cotarelo Valledor. “Cada día que pasa, ese camino está peor”, aduce el partido de la oposición. Por ello, el Partido Popular acusa al grupo de gobierno de falta de coherencia, apoyando caminos escolares en unas zonas, y dejando otras sin acción alguna, y atribuye las quejas hacia la Xunta a una “cortina de humo”.

Compartir el artículo

stats